Noticias

Huawei recorta personal y cierra tiendas en España

El área de consumo de Huawei en España no pasa por su mejor momento. Las ventas de teléfonos, tablets o accesorios de la marca se han desplomado desde el bloqueo americano y el no poder usar 5G. Esta caída es tal, que están cerrando tiendas y despidiendo a personal.

Huawei recorta personal y cierra tiendas en España

La empresa estaría en medio de una restructuración, lo que supone que una gran parte de su plantilla fuera de China va a perder su empleo. Unos despidos que afectan a muchos empleados en España también.

Huawei P50 Pocket

Despidos

Las ventas de teléfonos de Huawei se han hundido estos pasados tres años. La marca, que en 2019 estaba cerca de Samsung en el listado de marcas mejor vendidas, apenas tiene cuota de mercado fuera de China. Las ventas de otros dispositivos, como wearables, es algo que ha paliado en parte esta mala situación, pero es ya insostenible. Por eso, se avecinan despidos.

La empresa está recortando de forma importante en su plantilla, tanto en Europa como en España. Una gran parte pierde su empleo, además de cerrar una serie de tiendas también. Por el momento no se sabe cuántas personas son las que van a perder su trabajo de forma exacta, pero se trata de recortes de importancia.

Huawei P50 Pocket: el nuevo plegable de Huawei

Habrá que ver cómo evoluciona el negocio de Huawei en España o en el resto de Europa, ya que la caída de cuota de mercado ha sido notable, sobre todo en el segmento de los teléfonos. Así que hay dudas sobre una posible salida definitiva de la firma del mercado. En todo caso tendremos que esperar a que ellos mismos confirmen esta situación, algo que no han hecho hasta el momento.

 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba