NoticiasSmartphone

Huawei P50 Pocket: el nuevo plegable de Huawei

El Huawei P50 Pocket se ha presentado ya de forma oficial en China. Este es el nuevo móvil plegable de la marca, que se presenta como un modelo compacto, que busca competir de forma directa con el Samsung Galaxy Z Flip 3, un dispositivo con el que tiene ciertas similitudes, como su diseño. El fabricante chino espera de este modo recuperar cuota de mercado con este teléfono.

Huawei P50 Pocket: el nuevo plegable de Huawei

Sorprende la parte exterior, con esa pantalla circular, así como el módulo de cámaras, que se ha inspirado en los P50 que la marca lanzaba anteriormente este mismo año.

Especificaciones

Huawei P50 Pocket diseño

  • Pantalla interior: OLED de 6,9 pulgadas con resolución FullHD+ a 2.790 x 1.188 píxeles.
  • Pantalla exterior: OLED de 1,04 pulgadas con resolución de 340 x 340 píxeles.
  • Procesador Snapdragon 888 4G.
  • RAM: 8/12 GB.
  • Almacenamiento: 128/256 GB.
  • Cámaras: Sensor principal de 40 Mpx + gran angular de 13 Mpx + Hiperespectral de 32 Mpx.
  • Cámara frontal: 10,7 Mpx.
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 40W.
  • Sistema operativo: HarmonyOS 2.0.
  • Dimensiones: Desplegado: 170 x 75,5 x 7,2 mm / Plegado: 87,3 x 75,5 x 15,2 mm.
  • Peso: 190 gramos.

Compacto y versátil

Huawei P50 Pocket plegado

El Huawei P50 Pocket es un smartphone compacto, que hace que sea especialmente cómodo de llevar con nosotros. Tiene una pantalla principal OLED de 6,9 pulgadas, que se pliega de forma horizontal por la mitad. En la parte exterior tenemos una pequeña pantalla circular de 1,04 pulgadas de tamaño, donde podremos ver notificaciones, llamadas entrantes o controlar la reproducción de música, sin necesidad de tener el móvil abierto para ello.

Snapdragon 888 es el procesador en este caso, en su versión con 4G. Pese a que tiene solo 4G, el teléfono destaca por su potencia gracias al uso de este procesador. Además, cuenta con una batería de 4.000 mAh de capacidad, con soporte para la carga rápida de 40W. Por lo que la autonomía no debería ser un problema con este teléfono de la marca china.

Huawei P50 Pocket pantalla

En cuanto a las cámaras, este Huawei P50 Pocket nos deja con tres sensores traseros: un sensor principal de 40 Mpx, un gran angular de 13 Mpx y un sensor Hiperespectral de 32 Mpx. Este tercer sensor es la estrella en el teléfono. Se trata de un nuevo sensor que agrega una nueva tecnología de imágenes hiperespectrales con las que poder descubrir detalles sutiles más allá de la luz visible. Así que se esperan grandes resultados de este sensor en el teléfono. En el frontal nos encontramos con una única cámara de 10,7 Mpx.

Se filtran las primeras especificaciones del Huawei P50 Pocket

Precio y disponibilidad

Huawei P50 Pocket colores

Este Huawei P50 Pocket se ha hecho oficial en China, que de momento es el único mercado en el que se va a lanzar. Aunque no hay que descartar que en unos meses la marca ponga este dispositivo a la venta en nuestro país también. Se lanza en colores blanco, negro y dorado, en dos versiones de RAM y almacenamiento:

  • El modelo con 8/128 GB cuesta 8.988 yuanes, unos 1.245 euros al cambio.
  • La versión con 12/256 GB cuesta 10.988 yuanes, unos 1.523 euros al cambio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba