Discos duros y SSDNoticias

Seagate MACH.2 Exos, se lanzan los discos duros SATA de 554 MB/s de escritura

Seagate está lanzando al mercado los discos duros discos MACH.2 Exos 2X16 y 2X18, los cuales vienen con nuevas capacidades de 16 TB y 18 TB de almacenamiento, manteniendo las velocidades de lectura y escritura superiores.

Seagate MACH.2 Exos, se lanzan los discos duros SATA de 554 MB/s de escritura

MACH.2

Seagate ha presentado dos nuevos modelos de discos duros de 16 y 18 TB de capacidad de almacenamiento, que cuentan con una tecnología que les permitir funcionar con una velocidad máxima de escritura de hasta 554 MB/s.

Los modelos Seagate Exos 2X16 y 2X18 vienen con unas conexiones SATA (6 Gb/s) o SAS (12 Gb/s). La tecnología MACH.2 emplea dos discos lógicos para acelerar enormemente la transferencia y el acceso a los datos, que parece tener cierta similitud a una RAID. Al comienzo, esta serie tenia discos duros con capacidades de 14 TB, pero ahora se suman los modelos de 16 TB y 18 TB, para aquellos usuarios que son demandantes de mayor capacidad.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Estos discos duros tienen una velocidad de rotación de 7200 RPM y una memoria cache de 256 MB. Ambos con los sistemas PowerChoice y PowerBalance y conectividad Hop-Plug.

MACH.2

Seagate ha pensado esta serie para centros de datos en la nube, redes y aplicaciones a gran escala (hiperescala / big data).

Una de las grandes ventajas de estos discos duros es que logra igualar las velocidades de escritura de las unidades SSD SATA, con velocidades de escritura que alcanzan los 554 MB/s. Otra de las ventajas es que estos discos duros también aseguran una longevidad superior al de una unidad SSD estándar, con un índice MTBF de 2.500.000 horas (tiempo medio entre fallos).

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba