NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4070 Ti de 12 GB costará 1000 dólares en el mercado chino

La tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 Ti de Nvidia aún no se ha anunciado, pero ya tenemos algunas pistas sobre cual podría ser su precio en el mercado. Se espera que este modelo se presente en el CES 2023.

RTX 4070 Ti de 12 GB costará 1000 dólares en el mercado chino

RTX 4070 Ti

Según el medio tecnológico chino HSW, el precio de la futura tarjeta gráfica RTX 4070 Ti podría ser de unos 1.000 dólares (7199 RMB) cuando aterricen en el mercado minorista.

Se espera que este modelo se anuncie durante el CES 2023 del principio de enero. Nvidia tendría su propio evento el dia 3 de enero para mostrar allí sus novedades, entre las que se incluirían la susodicha RTX 4070 Ti de 12 GB de memoria VRAM. El lanzamiento en el mercado sería el 5 de enero, unos dos días después del anuncio.

Este modelo estaría prácticamente listo ya que iba a ser la RTX 4080 que se canceló poco antes del lanzamiento del modelo de 16 GB. Nvidia solo tuvo que cambiarle el nombre a este modelo, que era más lenta que la RTX 4080 de 16 GB que está disponible ahora mismo en el mercado.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En caso de que este sea el precio, parece ser bastante alto para el rendimiento que podría ofrecer. Según las pruebas de rendimiento que publicó la propia Nvidia sobre este modelo de 12 GB, su rendimiento seria inferior al de la RTX 3090 Ti, una GPU que puede encontrarse por un valor inferior a los 1000 dólares ahora mismo.

Si Nvidia le coloca un precio oficial de 899 dólares, estaría en el rango de precio de la RX 7900 XT y 100 dólares por debajo de la RX 7900 XTX. Es decir, estaría compitiendo en precio con el buque insignia de AMD con un rendimiento presumiblemente inferior. Tendremos que esperar al dia 13 de diciembre para conocer cuál será el desempeño de las dos tarjetas gráficas de AMD. Os mantendremos al tanto de toda la información.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba