NoticiasPlacas base

EPYC Genoa: ASRock lanza unas placas base de un solo socket para HEDT y servidor

Para aquellos usuarios que necesitan de un HEDT por encima de los Threadripper, ASRock Rack presento varias polacas base para EPYC Genoa con un solo socket, con el que podemos tener un ordenador de unos 96 núcleos y 12 canales de memoria DDR5, lo que es realmente espectacular.

EPYC Genoa: ASRock lanza unas placas base de un solo socket para HEDT y servidor

EPYC Genoa

Actualmente, AMD comercializa los procesadores de estaciones de trabajo Threadripper Pro, que ofrecen hasta los 64 núcleos y 128 hilos. Sin embargo, ahora los más entusiastas del rendimiento pueden optar por una opción superior gracias a ASRock.

ASRock Rack ha presentado varias placas base de un solo socket SP5 para los CPUs EPYC 9004 ‘Genoa’. Entre estas placas base nos encontramos con los modelos Deep Micro-ATX GenoaD8UD-2T/X550 y GenoaD24QM3-2L2T/BCM, que puede funcionar para estaciones de trabajo o para servidores.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

EPYC Genoa

Aunque las placas base ASRock GenoaD8UD-2T/X550 y la GenoaD24QM3-2L2T/BCM pueden funcionar para estaciones de trabajo, fueron concebidas especialmente para servidores, por eso nos encontramos con especificaciones pensadas para esta categoría, como las cuatro ranuras PCIe 5.0 x16 con CXL 1.1 en la parte superior, dos ranuras M.2-2280 para SSD con interfaz PCIe 4.0 x4, varios conectores MCIO con soporte PCIe 5.0 o SATA, dos o cuatro puertos 10GbE, un conector GbE para gestión y el BMC Aspeed AST2600.

EPYC Genoa

El procesador EPYC que añadamos no tiene soporte para hacer OC y admiten una memoria DDR5-4800. Aunque la memoria podría considerarse como ‘lenta’, la gran capacidad de memoria es un beneficio mucho más importante que la velocidad que pueda ofrecer.

Una de las pocas desventajas es que estas placas base no cuentan con USB 4 o puertos Thunderbolt. Sin embargo, los beneficios de rendimiento parecen incuestionables en tareas que requieran de muchos núcleos y gran potencia de cálculo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba