NoticiasSmartphone

Los iPhone tendrán chips de memoria Samsung

Apple ha suspendido los plan es de comprar chips de memoria de YMTC, pensados para el mercado chino. La empresa de Cupertino había llegado ya a un acuerdo, pero tras el veto impuesto por parte de Estados Unidos, la empresa tenía que buscar una alternativa. Esto ha llegado de la mano de Samsung, que será quien provea ahora estos chips de memoria.

Los iPhone tendrán chips de memoria Samsung

Era cuestión de tiempo que se anunciara que el acuerdo con YMTC se iba a romper, debido a dicho veto. Ya es finalmente oficial y además nos dejan ya con la confirmación de que tienen un sustituto para el proveedor chino.

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max pantalla

Samsung

Apple ha elegido Samsung para que sea su proveedor de estos chips de memoria. Se trata de unos chips que se van a usar en los iPhone que se lanzan en el mercado chino. Para YMTC se trata de un enorme problema, ya que Apple se iba a convertir de golpe en su cliente más importante, iban a suponer el 40% de la producción, pero este veto ha impedido este acuerdo para el fabricante chino.

Las cuestiones políticas, o tensiones, entre Estados Unidos y China son algo que tiene influencia para las grandes empresas tecnológicas. En este caso es Apple quien se ve obligada a buscar una empresa alternativa para los chips de memoria de sus teléfonos.

Qué cargador comprar para iPhone o Android, compra con cabeza y evita malos cargadores

Samsung será ahora la encargada de proveer los chips de memoria para Apple. Como hemos mencionado, esto es algo que se va a usar en los iPhone que se lanzarán en China solo. La firma de Corea del Sur se suma de este modo a Western Digital y Kioxia, que son los principales proveedores de chips de memoria para los americanos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba