Refrigeración AireReviews

Arctic MX-6 Review en Español (Análisis completo)

Arctic MX-6 llega para despejar todas las dudas que produjo la MX-5 y los lotes defectuosos que salieron a la luz durante su período de venta. De hecho la marca fulminó esta versión, siendo sustituida por la MX-6, actual tope de gama con mayor conductividad (aunque no se especifica) y una viscosidad bien calculada para una aplicación y expansión perfectas sobre los chips. Veamos que tal lo hace sobre una CPU como la i5-13600K.

Agradecemos a Arctic su confianza en nosotros por enviarnos esta pasta térmica para su análisis.

Arctic MX-6 características técnicas

Arctic MX-6 Características

Unboxing

Arctic MX-6 Review

El fabricante nos ha suministrado dos de las 4 versiones disponibles de la Arctic MX-6, la simple con solo jeringa y la completa con toallitas limpiadoras. En cualquier caso la presentación es tan simple como utiliza caja de cartón flexible para los productos, eso sí con los colores corporativos y la descripción del contenido.

El contenido de la versión completa será de:

  • Pasta térmica Arctic MX-6
  • 6 toallitas limpiadoras
  • Espátula de aplicación

Presentación y características

Arctic MX-6 Review

Arctic no se ha complicado excesivamente la vida, y su producto tope de gama tiene el diseño típico de los anteriores, es decir, Arctic MX-6 viene en una jeringa de plástico. Esta jeringa está disponible en cantidades de 2, 4 y 8 g en función de lo que queramos gastarnos y la cantidad que deseemos.

La aplicación será tan sencilla como empujar el émbolo hacia dentro para expulsar el fluido por una punta que es bastante afilada con boca estrecha para dosificar bien la aplicación. Tengamos cuidado con empujar más de lo debido, ya que es un compuesto con densidad de 2,6 g/cm3, es decir relativamente baja. La viscosidad dinámica es de 4500 kg/ms o lo que es lo mismo, 45000 Poise, por lo que su aplicación será bastante cómoda al repartirse muy bien sobre la zona.

Arctic MX-6 Review

Para facilitar el trabajo la versión “completa” incluye una espátula de plástico para repartir equitativamente la Arctic MX-6 por la superficie. Es un sistema simple y práctico, aunque los resultados con los aplicadores tipo malla que llevan otras pastas como la Thermaltake TG-30 son más precisos al controlar la uniformidad de la capa. En cualquier caso, nosotros simplemente vamos a aplicar un punto en la zona central y veremos que tal es el reparto. Cabe mencionar que la mezcla de compuesto es perfecta, totalmente homogénea, sin líquido ni partes solidificadas.

Arctic MX-6 Review

Continuando con las especificaciones de esta pasta térmica, Arctic confía en su experiencia y mejorar la composición respecto a la MX-5 que ya está descartada de la venta al detectarse varios lotes defectuosos. Aquí se está utilizando una fórmula a partir de gel de silicona como compuesto soporte y carbono como relleno para proporcionar el mejor rendimiento en conductividad soportando un rango de temperaturas entre -50 y 150ºC, muy superior a otras rivales. La información se completa con una resistividad de 1,8×1012 Ω·cm y con una tensión de rotura de 7,5 kV/mm.

Arctic MX-6 Review

El siguiente e importante accesorio de las Arctic MX-6 son las toallitas limpiadoras, y aquí podemos decir que también se destaca respecto a la competencia por sus buenos resultados. Cada toallita resulta bastante amplia y las fibras biodegradables vienen impregnadas de una sustancia llamada Limoneno, que a efectos prácticos es similar al aguarrás en cuanto a poder limpiador y diluyente, pero creada a partir de cáscaras de cítricos.

Arctic MX-6 Review
CPU limpiada con papel vs toallita
Arctic MX-6 Review
Disipador limpiado con papel vs toallita

Arctic MX-6 Review

De hecho comprobamos como el olor es muy fuerte y casi igual al aguarrás que se usa para las pinturas. Y la nota negativa es que se quedará en las manos de forma persistente hasta que no nos las lavemos. El resultado sobre la superficie es excelente tanto del cold plate como IHS de la CPU dejándolas tan limpias como de fábrica.

Pruebas de rendimiento

Arctic MX-6 Review

Llevaremos a cabo la toma de temperaturas comparándola con la Thermaltake TG-30 por ser la que actualmente tenemos en uso para uno de nuestros bancos de pruebas compuesto por:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i5-13600K

Placa Base:

MSI Z690 Unify

Memoria RAM:

32 GB Corsair Vengeance RGB DDR5 6600MHz

Disipador

NZXT Kraken X63 RGB

Disco Duro

ADATA Gammix S70

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 3080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000

Arctic MX-6 Review

Obviamente las diferencias son mínimas, pero bajar tan solo 1ºC ya es relevante hablando de simples pastas térmicas bajo el mismo sistema de refrigeración líquida.

Palabras finales y conclusión acerca de la Arctic MX-6

Arctic MX-6 forma parte de las mejores pastas térmicas en el mercado actualmente, superando los inconvenientes generados por la versión MX-5 para ser un éxito de ventas. Su rendimiento es excelente en CPU de gama alta, con un gran rango de temperaturas de operación y válida para consola, GPU, CPU, etc.

Varias son sus características destacadas obviando su excelente rendimiento; la primera es su composición basada en silicona y carbono con gran conductividad térmica y aislante eléctrico. La aplicación es fabulosa por tener buena viscosidad y mezcla totalmente homogénea, incluso sin necesidad de usar la espátula incluida. Las toallitas limpiadoras son otra de sus claves, pues limpian la superficie mejor que ninguna otra, con el inconveniente de oler mucho y similar al aguarrás.

Guía de las mejores pastas térmicas del mercado

El precio de la Arctic MX-6 será de entre 5,59 a 17,59€, estando la versión con toallitas a tan solo 8,49€. Para tratarse de una pasta de alto rendimiento, el precio es simplemente perfecto, y además con distintas cantidades que se ajusten a las necesidades de cualquier usuario. Sin duda las tenemos que recomendar, y a buen seguro serán de las más vendidas a partir de ahora.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

COMPUESTO COMPLETAMENTE HOMOGÉNEO Y CON PERFECTA APLICACIÓN FUERTE OLOR DE LAS TOALLITAS, Y DURADERO EN LAS MANOS
RENDIMIENTO CONSISTENTE EN CUALQUIER CHIP
GRAN RANGO DE TEMPERATURAS DE TRABAJO
BASADO EN CARBONO, NO CONDUCE LA ELECTRICIDAD
TOALLITAS LIMPIADORAS EXCELENTES
4 OPCIONES DE VENTA A BAJO PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga:

Última actualización el 2024-04-18

Arctic MX-6

DOSIFICADOR - 85%
COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 94%
PRECIO - 95%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba