AndroidNoticias

Alexa pierde una de sus funciones clave en Android

Muchos teléfonos Android cuentan con una función especial si se usa Alexa de Amazon como su asistente inteligente. Se puede activar el mismo sin tener que abrir la app, usando una frase especialmente para ello. Una función cómoda, que ayuda a un mejor uso de este asistente, pero que va a dejar de funcionar en el sistema operativo.

Alexa pierde una de sus funciones clave en Android

Amazon está informando ya a los usuarios que esta función dejará de estar disponible dentro de unos pocos meses. Una mala noticia para aquellos que la usan.

Cómo usar Alexa o Google Assistant con el botón Bixby de Samsung

Adiós a esta función

Amazon no ha dado una razón oficial por la que esta característica va a dejar de existir en Android. Al parecer, nuevas actualizaciones de Android podrían tener un impacto negativo en el funcionamiento de Alexa y esta función, pero tampoco es algo que se haya podido confirmar por el momento. Si bien el hecho de que Google haya retirado el permiso de micrófono del asistente podría ser la causa real de este final.

Además, no hay que olvidar que el área al que el asistente pertenece es una de las más afectadas por los actuales despidos en Amazon. Es el departamento de la empresa donde más personas van a perder su empleo, algo que sin duda afectará a su desarrollo también.

Alexa podrá hablar como gente fallecida: la nueva controvertida función

Esta función estaba disponible en una reducida cantidad de teléfonos Android. Son varios modelos de OnePlus, Motorola y Sony los que se ven afectados por esta decisión, que hará que para poder usar Alexa en el teléfono se vaya a tener que abrir la app del asistente en el mismo. Es algo que podría hacer que los usuarios dejen de usar este asistente en sus móviles en algún punto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba