Noticias

Alexa podrá hablar como gente fallecida: la nueva controvertida función

Amazon ha presentado algunas novedades relacionadas con su asistente Alexa. Hay una que está llamada a generar muchos comentarios, que es la posibilidad de que el asistente vaya a usar voces de personas reales. Aunque no se trata de cualquier persona, sino que podría usar las voces de personas fallecidas. Una función que ya está empezando a generar polémica.

Alexa podrá hablar como gente fallecida: la nueva controvertida función

Con grabar un clip de audio de la voz de una persona y reproducirlo ante el asistente ya podrá entonces usar la voz de esta persona.

Nueva tecnología

Se usa la voz grabada como base, luego se sintetiza la misma y luego se obtiene un espectro de voces muy amplio. Esto es lo que permite que Alexa vaya a poder crear y usar una nueva voz de una forma mucho más rápida. Si bien es algo que muestra el gran avance en esta tecnología, la presentación de Amazon la orientaba a que así el asistente podrá usar la voz de alguna persona cercana nuestra que ya no está con nosotros.

Uno de los argumentos que se han dado es que esto es una forma de honrar a las personas que han fallecido durante la pandemia. Así se pueden sentir más cerca y es una forma de preservar los recuerdos de estas personas mediante su voz. Por lo que para muchos podría ser un consuelo.

Amazon acusada de compartir tus conversaciones con Alexa para mostrar anuncios

Amazon considera que es una función que deja claro que estamos en la era dorada de la inteligencia artificial. Ellos no ven nada malo con esta nueva función en Alexa, aunque desde su presentación las críticas no han dejado de llegar. Puede que para muchos sea algo positivo, pero es una función llamada a generar polémica.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba