Noticias

Amazon acusada de compartir tus conversaciones con Alexa para mostrar anuncios

Un estudio acusa a Amazon de compartir las conversaciones que los usuarios tienen con Alexa, el asistente inteligente de la marca. Este estudio dice que la firma comparte dichas conversaciones para poder mostrar entonces anuncios personalizados a los usuarios, en base a lo que se diga en las mismas. Una grave acusación, aunque no es la primera para la empresa en este sentido.

Amazon acusada de compartir tus conversaciones con Alexa para mostrar anuncios

Estos datos que se obtienen en las conversaciones con el asistente se comparten con diversos socios publicitarios de la firma.

Alexa Amazon

Anuncios personalizados

Al parecer, Amazon compartiría estos datos de Alexa con hasta 41 socios publicitarios diferentes. Esta información se usa entonces para mostrar anuncios personalizados a los usuarios, que se basan en esos datos que se han extraído de las conversaciones o búsquedas que se hayan realizado con el asistente. Este estudio dice que la interacción con los altavoces de la marca provoca que las ofertas publicitarias se incrementen en un 30%.

Amazon procesa los datos de voz para inferir los intereses de los usuarios y los usa entonces para que se vayan a mostrar dichos anuncios. Estas prácticas pondrían de manifiesto que la empresa no cumple con sus políticas de privacidad, además de ir en contra de diversas normativas. Por lo que si es cierto, sería un grave problema para ellos.

Amazon ofrece la inteligencia de Alexa para otras empresas

Amazon no ha reaccionado aún a estas acusaciones sobre lo que hacen con los datos de Alexa. Muchos usuarios no saben qué deben hacer con el asistente, por lo que una de las recomendaciones ahora es la de borrar el historial de conversaciones grabadas con el asistente, en los ajustes de privacidad en su app.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba