Noticias

Amazon ofrece la inteligencia de Alexa para otras empresas

Amazon va a ofrecer la inteligencia artificial de su asistente Alexa a otras empresas. Este movimiento de la firma va a permitir que otras empresas creen sus propios asistentes inteligentes de una forma más sencilla. Ya hay varias empresas que harán uso de la misma, como Fiat Chrysler Automobiles. Estas empresas podrán usar sus propias voces y comandos de activación.

Amazon ofrece la inteligencia de Alexa para otras empresas

A las empresas se les permitirá o bien usar el asistente de Amazon, el suyo propio o dejar que ambos coexistan al mismo tiempo.

Alexa Amazon

Asistente para otras empresas

Amazon lleva un tiempo buscando llevar Alexa a otras empresas, no solo en el sector del automóvil. Ya que se espera que se vaya a poder usar en móviles, productos de domótica, videojuegos y otra amplia gama de dispositivos de electrónica de consumo. Esto es algo que va a permitir ampliar la presencia del asistente de Amazon en el mercado, que sigue avanzando a buen paso.

El que se ofrezca la inteligencia artificial del asistente es un gran paso. No se ha hecho oficial si las empresas lo podrán usar de forma gratuita o a cambio de pagos, pero en todo caso se presenta como una gran oportunidad para muchos.

[irp]

De esta manera, Alexa sigue siendo un claro rival para Google Assistant y Siri. De hecho, el asistente de Amazon parece tener presencia en una gama de productos más amplia, lo que sin duda alguna va a ayudar a un notable incremento en su cuota de mercado en todo el mundo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba