Portátiles y ordenadoresTutoriales

Dónde vender portátil usado

Vender tu viejo portátil a cambio de dinero es una buena forma de conseguir un dinero extra. Puedes vender tu portátil por Internet o dárselo a algún conocido que te dé algo a cambio. Vender tu viejo portátil no es un proceso difícil, pero el primer paso es esencial. Para vender un portátil, tienes que pensar en lo que vale y cuánto quieres por él. Después, debes comprobar cuánto pagarían otras personas y si hay sitios que permitan a la gente anunciar sus bienes no deseados. A continuación, vamos a hablar de varios consejos sobre cómo vender un portátil, dónde vender tu viejo portátil y qué tipo de cosas debes saber antes de vender tu viejo portátil.

Saber cuánto vale tu portátil

portátil

El valor de un portátil depende del modelo que tengas, del estado en que se encuentre y de si tiene o no características destacables. Hay muchos sitios web que tienen una calculadora que te permite saber cuánto vale tu portátil, es decir, tasarlo. Estas calculadoras tienen en cuenta el modelo de tu portátil, la cantidad de almacenamiento presente, la cantidad de RAM y el estado general de tu portátil. También puedes vender tu portátil online con un poco de investigación. Si quieres vender tu portátil online, debes saber lo que vale. Si vendes tu portátil online a un precio inferior al valor de mercado, no conseguirás mucho dinero. Por otro lado, si lo vendes por encima del precio medio, podrías ser estafado por alguien que quiere más de lo que vale el portátil.

Comprueba el precio actual de un portátil nuevo

Antes de vender tu portátil, deberías comprobar el precio actual de un portátil nuevo. Si estás pensando en vender tu portátil por dinero, necesitas saber cuánto puedes obtener por él. También puedes consultar sitios web donde puedes comprar un portátil nuevo. Estos sitios web tienen una función que te permite comparar el precio de varios portátiles. También puedes consultar los comentarios en línea, que te darán una idea de lo bueno que es un modelo concreto. Si vas a comprar un portátil nuevo, debes saber cuánto cuesta el modelo que quieres. Algunas personas venden sus viejos portátiles por dinero en efectivo, pero quieren un portátil nuevo a cambio. Si quieres vender tu portátil por dinero, también debes saber cuánto cuesta un portátil nuevo. Si conoces el precio actual de un portátil nuevo, podrás decidir cuánto pedir por tu viejo portátil.

Decide cuánto quieres por tu portátil

Ahora debes decidir cuánto quieres por tu portátil. Si vas a vender tu portátil por dinero, lo primero que tienes que hacer es decidir cuánto vale. Para ello, comprueba el precio de los portátiles nuevos y compáralo con el estado de tu portátil. También puedes comprobar el precio de los portátiles usados en varios sitios web. Debes tener en cuenta que si quieres vender tu portátil por dinero, debes venderlo a un precio ligeramente superior a su valor actual. Si quieres vender tu portátil por dinero, deberías venderlo a un precio ligeramente superior al que otras personas están vendiendo sus portátiles.

Comprueba cuánto pagará la gente por los ordenadores usados

Debes comprobar cuánto pagará la gente por tu portátil. Si quieres vender tu portátil, tienes que decidir un precio. Debería empezar por poner su portátil en la red. Si no quieres venderlo online, puedes vendérselo a un amigo o a un familiar. Sin embargo, es posible que quieras vender tu viejo portátil online. Si ese es el caso, deberías empezar por ponerlo en un sitio como Amazon o eBay. También puedes incluirlo en sitios web que permiten a la gente anunciar sus productos no deseados. Estos sitios web te permiten decidir el valor de tu portátil. Una vez que publiques un anuncio, la gente empezará a ponerse en contacto contigo con ofertas para comprar tu viejo portátil. Puedes negociar con estas personas y decidir el precio final.

Clásico: retro o vintage

Todo lo dicho anteriormente varía si se trata de un equipo retro, como algunos ordenadores portátiles de los años 80s, ya que su valor en el mercado actual es muy superior, ya que se consideran casi piezas de museo o de colección. Aquí puedes ver otros anuncios de modelos similares para tener una referencia del precio por el que se están vendiendo.

Útil o para piezas

También es importante destacar que no es lo mismo un ordenador portátil que es 100% funcional a uno que tenga sus capacidades mermadas de alguna manera o que no sirva en absoluto. En esos casos deberás venderlo más barato aún para aquellos que lo quieran para piezas para reparar otros del mismo modelo.

Consejos para vender un portátil de forma eficaz

cuanto dura un ordenador portatil

Cuando decidas vender tu portátil, debes asegurarte de que está en las mejores condiciones posibles. Si tu portátil tiene una pantalla agrietada o un teclado defectuoso, no podrás venderlo a menos que estés dispuesto a asumir un golpe significativo en su valor. Aquí tienes algunos consejos para vender tu portátil de forma eficaz:

  • Conoce el valor de su portátil: debes saber cuánto vale su portátil antes de intentar venderlo. Si no sabes lo que vale, nunca podrás venderlo.
  • Limpia tu portátil: si quieres vender tu viejo portátil, querrás que tenga el mejor aspecto posible. Asegúrate de limpiarlo a fondo antes de intentar venderlo.
  • Pruebe todo: asegúrate de que cada parte de su portátil funciona correctamente antes de intentar venderlo. No querrá que le estafen porque haya intentado vender un portátil usado con un teclado defectuoso.
  • Toma buenas fotos: la buena imagen lo es casi todo a la hora de que el comprador acceda a tu oferta.

¿Dónde vender tu portátil?

portátiles segunda mano

Hay muchos lugares donde puedes vender tu viejo portátil. Estos son algunos de los lugares donde puedes vender tu portátil por dinero:

  • Mercados online: Los mercados online como Amazon y eBay tienen una sección para productos usados. Puedes vender tu viejo portátil por dinero en estos sitios web.
  • Vender tu viejo portátil con un programa de recompra: Algunos proveedores de servicios de Internet tienen un programa para recomprar tu viejo portátil por dinero. Si tienes un portátil viejo que quieres vender por dinero, puedes ponerte en contacto con tu proveedor de Internet.
  • Vende tu portátil a una casa de empeño: puedes vender tu portátil a una casa de empeño a cambio de dinero en efectivo o de una tarjeta regalo. Las casas de empeño son un buen lugar para vender tu viejo portátil. Si quieres vender tu viejo portátil por dinero, puedes hacerlo en cualquiera de estas páginas web. Asegúrate de que el portátil funciona correctamente antes de venderlo. También es una buena idea limpiar el portátil antes de venderlo. Esto hará que se vea mucho más bonito y te ayudará a venderlo más rápido.

eBay

eBay es uno de los gigantes de ventas de todo tipo de productos, también portátiles. Y, por supuesto, está bastante bien preparado para que vendedores independientes puedan vender sus productos nuevos o de segunda mano. Por tanto, un gran sitio para tratar de vender tu equipo, ya sea con un precio establecido o usando la opción de pujas, en las que los usuarios pujarán hasta el cierre de la puja para llevarse el producto que vendes.

Amazon

Amazon es la mejor opción para las personas que quieren vender sus portátiles rápidamente y no quieren invertir mucho tiempo en ello. Puedes crear un anuncio rápido para que la gente sepa en qué estado está tu portátil y lo que vale. Recuerda que no obtendrás tanto dinero como si lo vendieras en eBay. Pero si quieres hacer una venta rápida, Amazon es un gran lugar para ir. Asegúrate de contar todo lo que puedas sobre tu portátil. Incluye los accesorios que trae, así como los defectos que tiene.

Otros

Hay muchos otros sitios web donde puedes vender tu portátil. Por ejemplo, tienes a tu alcance algunas tiendas de segunda mano donde venderlo. Con solo hacer una búsqueda en Google de compra venta de ordenadores portátiles u ordenadores portátiles de segunda mano verás algunos sitios. También puedes optar por lugares como Cash Converters, etc.

Ahora ya sabes cómo y dónde puedes vender tu portátil para sacar algo de dinero extra…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba