Tutoriales

Vender componentes pc: mejores sitios para hacerlo

¿No sabes qué hacer con ese componente que ya no vas a usar? En Profesional Review te damos la solución: vender los componentes de tu PC.

Sabemos que no a todos os gusta tener que mercadear o «tradear» con vuestros enseres, en este caso componentes. Sin embargo, puede que a otras personas les sea de utilidad tener esos componentes que no vais a usar. Por ello, hemos realizado este artículo para enseñaros los mejores sitios por los que podéis vender vuestros componentes PC.

Aclaraciones sobre Vender componentes PC

Quizás, no sea del todo necesario hacerlo, pero puede que vosotros no contempléis estas pequeñas notas que son indispensables para encontrar un comprador decente.

  • El componente tiene que funcionar y estar en buen estado. Nadie va a querer chatarra que no funciona, por muy buena que fuese en su día. Así que, limpiad bien el componente, aseguraros de que funciona y, a poder ser, intentad reunir la caja original. Esta última tontería hace muchísimo a la hora de cerrar una venta.
  • Investigad el precio de mercado. Ninguna persona pagará el valor sentimental que tengáis por vuestros componentes. Por tanto, investigad el precio de vuestro componente en el mercado de pc gaming de segunda mano. Determinados componentes casi no se devalúan, lo cual es genial.
  • Que os paguen primero. Nunca enviéis ningún producto sin antes recibir el pago de la operación, ya sea en mano, transferencia o por PayPal. Hay que intentar evitar las estafas.
  • El envío es negociable, pero lo suele pagar el comprador. Es cierto que los portes se pueden negociar, pero sólo en caso de extrema necesidad o de que el precio del componente sea alto.

Todas estas aclaraciones son para la venta de componentes de PC que hagamos de tú a tú, no a través de plataformas determinadas o cuando vendamos la pieza a una empresa como veremos más adelante. Dicho esto, vayamos con los mejores sitios para vender nuestros componentes.

eBay

ebay vender componentes pc

eBay es un Marketplace que nos permite vender cualquier cosa usada de dos formas: mediante subasta o mediante venta directa o «Cómpralo ya«. Es una buena opción para vender de forma nacional e internacional, si queremos. Su tráfico es muy grande, pero es verdad que encontramos mucha competencia, en caso de que nuestro componente sea famoso o común.

Esta plataforma nos cobrará una pequeña comisión porque no entraremos como vendedores profesionales, sino como particulares, ya que sólo queremos vender pocos productos. Además, dispone de pago por PayPal, lo que le hace muy seguro.

No obstante, tendremos la barrera de las reseñas: la gente sólo compra a vendedores recomendados o con buena puntuación. Así que, seríamos nuevos vendedores, lo que supone tener que labrarse una reputación contra muchos más vendedores.

Lo positivo de eBay:

  • Muchos usuarios.
  • Posibilidad de vender internacionalmente.
  • Seguro.
  • Formas de venta.

Lo negativo de eBay:

  • Barrera de entrada a nuevos vendedores.
  • Mucha competencia.
  • Comisiones.

Foros especializados de venta de hardware

Sí, hay foros especializados en venta de hardware de segunda mano. Pero va vía invitación… A nosotros hard2mano es uno de los mejores sitios donde vender. Te tienen que apadrinar o ser usuario rookie. También podéis probar en ElOtrolado o ForoHardware.

Lo positivo de foros especializado

  • Suelen tener usuarios expertos
  • Productos en buen estado y aportan fotos
  • Revisión de tratos anteriores

Lo negativo de foros especializados:

  • Puede que necesites una antigüedad en él y/o una invitación para acceder

Cash converters

cash

Esta empresa la conoce casi todo el mundo por vender productos de segunda mano. La gente suele acudir aquí para vender sus pertenencias porque, casi siempre, obtienen una oferta. Eso sí, para hacerlo tendremos que ir a un establecimiento físico de esta empresa, cosa que puede ser complicado para alguno de vosotros. Aunque, también, se puede vender por internet, ellos te hacen una tasación online.

La otra «pega» es que ellos compran para revender, así que suelen ofrecer menos dinero de lo que realmente valen nuestros componentes. Así funcionan, está claro que alguien tiene que perder y otro ganar en el juego de la compra-venta.

Lo positivo de Cash converters:

  • Venta rápida.
  • Seguro.
  • Venta recuperable.

Lo negativo de Cash converters:

  • Ofrecen muy poco dinero.

CeX

CEX

Es otra cadena como Cash converters, la cual se centra específicamente en la tecnología. Funciona prácticamente igual que su «compañera», obteniendo casi las mismas ventajas y desventajas. Por otro lado, nos gusta que señalen a qué precio compran ciertos componentes, lo que les hace transparentes. No tiene mucho más, simplemente es otra opción que tenemos.

Lo positivo de CeX:

  • Venta rápida.
  • Seguro.

Lo negativo de CeX:

  • Ofrecen poco dinero.

Forocoches, Mediavida y HTCMania

Forocoches vender componentes

Actualmente, son tres de los foros con más tráfico de usuarios de España, lo que se convierten en un marco idóneo para vender nuestros componentes. En cuanto a Forocoches, se puede anunciar como más queramos, pero en Mediavida son mucho más estrictos, debiendo usar una plantilla en la que debemos rellenar todos los datos.

Forocoches tiene muchos más usuarios que los otros dos, por lo que hay más posibilidad de venta. No obstante, hay que decir que Mediavida está más centrada a la informática y tecnología en general, así que la gente se toma mucho más en serio la compra-venta.

De hecho, los que están interesados en comprar componentes de PC, terminan acudiendo a Mediavida antes que a ningún otro lado. Dicho esto, muchos usuarios postean el mismo anuncio en los tres foros, al tener cuentas en ambos. Es una forma de acaparar más miradas.

En cuanto a HTCManía, es un foro exclusivamente de teléfonos, pero encontramos una sección en la que se puede vender de todo, como componentes de PC. Puede que no sea el lugar más indicado porque la gente acude ahí para comprar o vender smartphones o accesorios de éstos. Sin embargo, puede que demos con alguien interesado.

Lo bueno:

  • Es gratis.
  • Buen tráfico de usuarios.

Lo malo:

  • Puede no ser seguro, salvo que se utilice PayPal.
  • Forocoches requiere invitación para registrarse.
  • No hay sistema de reseñas, salvo HTCManía.

Milanuncios, segundamano, Wallapop, vibbo…

segundamano

Se tratan de portales de venta de productos, ya sean de segundo mano, precintados, etc. Los dos primeros han experimentado una bajada por la aparición de los dos últimos, los cuales son compatibles con el visionado móvil y son muy intuitivos. Sin embargo, a mi parecer, no son muy amigables para comprar desde un PC, al menos Wallapop.

Simplemente, creamos un anuncio con los detalles del componente PC que queremos vender, damos datos de contacto y decimos dónde se encuentra el componente. De esta manera, podemos encontrar compradores que estén en nuestra localidad. Son sitios a los que recurre la gente para vender componentes de PC, por ejemplo. Estos sitios suelen ser utilizados para adquirir reliquias de retro PC.

Lo bueno:

  • Lugar exclusivo para comprar y vender.
  • Buena interfaz para vender.
  • Facilidad de encontrar compradores.
  • Sistema de reseñas de Wallapop.

Lo malo:

  • Puede no ser seguro.
  • Wallapop no está muy bien integrado en PC.

Esperamos que os haya servido de ayuda esta aproximación a estos portales de venta. Si tenéis alguna duda, hacédnosla saber comentando más abajo.

Por el contrario, si quieres comprar componentes PC, tenemos la misma guía planteada desde el punto de vista. contrario.

Os recomendamos nuestras guías sobre hardware

¿Por dónde soléis vender? ¿Qué experiencias tenéis? ¿Compráis hardware nuevo o de segunda mano?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba