NoticiasRedes domésticas o profesionales

QNAP World Tour 2022: Todas sus NOVEDADES

Tras más de dos años sin poder asistir a un evento de QNAP, por los motivos que todos ya conocemos, ayer estuvimos QNAP World Tour de este año. Pudimos reunirnos con nuestros colegas de medios de comunicación, tiendas y el equipo de QNAP España.

QNAP World Tour 2022 lleno de novedades en software como en hardware

Fuimos al espacio TheCube en Madrid para ver las principales novedades de QNAP este año. Durante el evento pudimos conocer de primera mano la gama de discos duros Seagate, aplicaciones de respaldo como Wasabi, aplicaciones de seguridad y un repaso a todas los servicios y productos por parte de QNAP.

La compañía nos asegura que el 50% de su plantilla son ingenieros de software y sus APP nativas son uno de sus puntos más fuertes.

Nos hicieron un recordatorio sobre sus aplicaciones: Hybrid Mount (sistema de copias de seguridad con las principales nubes), Hyper Data Protector (backups para máquinas virtuales), QuWAN par múltiplos sitios de VPN, QuTS Hero 5.0, etc… Cómo todo sabéis, la potencia sin control no sirve para nada, por ello, QNAP se toma muy en serio su software y actualizaciones.

Renovación de su gama de NAS, ahora más potentes

En la gama de entrada destacan al QNAP TS-233 con un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz de velocidad, 2 GB de memoria RAM y soporte NPU por inteligencia artificial. Un equipo con un precio modesto y para usuarios domésticos cumple sus necesidades.

También nos recordaron el TS-364 de 3 bahías para montar un RAID 5, soporta conectividad 2.5 GbE, dos slots M.2 NVME para montar un RAID 1 en caché y conectividad HDMI a 4K por si quieres usarlo como media center.

Si queremos una gama más potente, tenemos los NAS TS-253E y TS-453 con procesador Intel Celeron, 8 GB de memoria RAM, conectividad M.2 para montar SSD, LAN 2.5 GbE y conectividad 4K. Para nosotros es uno de los mejores NAS para pequeñas PYMES o usuarios que buscan algo más serio.

También su serie TVS-hx74 con procesadores Intel i3, i5 e Intel Pentium GOLD. Aquí ya tenemos características más novedosas como USB 3.2 Gen 2, posibilidad de instalar una tarjeta gráfica dedicada para sacarle el máximo provecho a la virtualización, memoria ECC o montar una tarjeta 10 ò 25 Gigabit.

Aunque para nosotros el NAS más interesante, por sus impresionantes características, es el QNAP TS-H1290FX. Cuenta con un total de 12 bahías, con un procesador AMD EPYC 7002 de 8 núcleos físicos, 16 nucleos lógicos, soporta conectividad U.2 NVME, unidades de estado sólido SATA, conectividad de red 25 GbE y 2.5 GbE.  Sin lugar a duda, el NAS de ensueño para cualquier editor de vídeo o creador de contenido. ¡Qué pasada!

También vimos novedades en su línea de routers QHora y switches de alto rendimiento. Pero estamos seguro que en los próximos meses veréis algún análisis nuestro en la web de todas sus novedades.

Te recomendamos la lectura de los mejores NAS del mercado. Como siempre agradecemos a todo el equipo de QNAP España por su amabilidad, atención y por invitarnos al evento anual QNAP World Tour 2022.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba