NoticiasRedes domésticas o profesionales

Wi-Fi 7: TP-Link presenta su primera línea de routers

La conectividad Wi-Fi 7 está llegando y TP-Link acaba de anunciar sus primeros routers que soportan esta tecnología, que supera la velocidad del estándar Wi-Fi 6E, que debutó en el año 2020.

Wi-Fi 7: TP-Link presenta su primera línea de routers

Sabemos que el estándar Wi-Fi 7 va a utilizar unas bandas de frecuencias similares as Wi-Fi 6E, por lo que vamos a poder utilizar las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Sin embargo, esas van a ser las únicas coincidencias, ya que Wi-Fi 7 tendrá la finalidad de aumentar la velocidad de las conexiones en 11.520 Mbps cuando se utiliza la banda de 6 GHz, lo que es una velocidad realmente espectacular. Sin embargo, también debería mejorar la estabilidad de la señal, a la vez que disminuye la latencia, acercándose cada vez mas a lo que puede ofrecer una conexión por cable, que todavía tiene la ventaja en este aspecto.

Otras de las mejoras destacadas son la compatibilidad con los canales de 320 MHz de ancho (Wi-Fi 6E admite canales de hasta 160 MHz de ancho), 4096-QAM y el funcionamiento multienlace, que va a permitir a los dispositivos conectarse a dos bandas simultáneamente.

Hay que comentar que el estándar de conexión Wi-Fi 7 tendrá sus especificaciones finales en 2024, pero los fabricantes ya pueden lanzar productos compatibles.

Entre los productos anunciados tenemos al Archer BE900, que es un router cuatribanda, y el Archer BE800 como router tribanda. También tenemos al Archer BE550 más modesto, o el Archer GE800 dirigido a jugadores y que viene con una interfaz de software renovada. Este router en particular está diseñado para dar prioridad al tráfico en juegos online.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

Los sistemas de malla también son parte de esto, con el Deco BE95, Deco BE85 y Deco BE65. El primero con soporte de hasta 33 Gbps en cuatro bandas, que va a estar costando unos 1199 dólares para el paquete de 2 unidades. El BE85 con tres bandas y hasta 22 Gbps, mientras que el BE65 con 11 Gbps y un solo puertos de 2.5 Gbps.

Wi-Fi 7

Todos los anuncios de routers de TP-Link se van a lanzar en el primer semestre del 2023. Los primeros dispositivos con Wi-Fi 7 también deberían llegar durante el año 2023. Curiosamente, Qualcomm ya anuncio que el SoC Snapdragon 8 Gen 2 con soporte para Wi-Fi 7, así que posiblemente otros SoC de dispositivos móviles también se anuncien a lo largo de los próximos meses. Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
techspot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba