NoticiasTarjetas gráficas

12VHPWR: Descubren posible solución a los cables quemados

Una serie de pruebas publicadas en el sitio Jongerow quiso comprobar los conectores 12VHPWR que se fundían, un problema que Nvidia está comprobando. En un principio se pensaba que los conectores tenían un problema con las soldaduras, y que afectaba a una clase de cables con especificaciones de 150V, en lugar de aquellos cables con una especificación de 300V, pero estas nuevas pruebas están contradiciendo esta teoría.

12VHPWR: Descubren posible solución a los cables quemados

12VHPWR

Según las pruebas publicadas aquí, todos los conectores y/o adaptadores para este tipo de conexión de 12+4 pines tienen el potencial de quemarse, pero no tendrían que ver con la dobladura de los cables, que la persona encargada del test tambien estuvo probando.

Lo que está descubriendo estas pruebas, que se hicieron una fuente de alimentación HX1500i de Corsair, es que el aumento de temperaturas se debería a que el conector no está completamente insertado en la tarjeta gráfica, lo que provocaría una alta resistencia. Esto es independientemente del cable seleccionado.

‘’ En conclusión, es mi opinión que los adaptadores están bien. Sólo tienes que asegurarte de que el conector está completamente insertado en tu tarjeta y/o fuente de alimentación. Dicho esto, admitiré que los conectores son MUY DIFÍCILES de insertar completamente. Es fácil pensar que el conector está dentro del todo cuando no es así. Pero si el clip de retención no está enganchado, podrás tirar del conector hacia fuera sin apretar el clip. Si el conector y el clip de retención están totalmente encajados, la tarjeta está definitivamente asentada.’’

12VHPWR

El informe también advierte que no es recomendable cambiar los terminales de estaño del conector por unos de oro. Esto no soluciona el problema y hay riesgo de provocar corrosión galvánica, que es normal cuando se combina el estaño y los terminales enchapados en oro.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

12VHPWR

Nvidia todavía se encuentra trabajando en este problema y es probable que se pronuncie pronto para una solución, quizás con nuevos conectores y adaptadores para evitar este problema. Pueden ver el artículo completo por aquí.

Fuente
jongerow

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba