NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7900 XTX está pensada para competir con la RTX 4080

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XTX se anunció recientemente con la novedosa arquitectura RDNA 3, junto con la RX 7900 XT. Este modelo, tope de gama de la serie RX 7000, no estaría diseñada para competir con la RTX 4090 como se presumía.

AMD RX 7900 XTX está pensada para competir con la RTX 4080

RX 7900 XTX

Frank Azor de AMD ha realizado una entrevista para PCWorld donde está confirmando que la RX 7900 XTX tiene como objetivo competir con la RTX 4080 de Nvidia.

‘’La [Radeon RX 7900 XTX] está diseñada para ir contra la 4080 y no tenemos números de benchmarks sobre la 4080. Esa es la razón principal por la que no has visto ninguna comparación con NVIDIA. […] La tarjeta de 999 dólares no es un competidor de la 4090, que cuesta un 60% más, es un competidor de la 4080.’’

– Frank Azor a PCWorld vía Videocardz

La explicación tiene sentido, ya que AMD no ofreció comparativas de rendimiento en la presentación con respecto a las GPUs de Nvidia. Las únicas comparativas que se realizaron es sobre la serie RX 6000.

La tarjeta gráfica RTX 4080 tendría un precio de 1199 dólares, mientras que la RX 7900 XTX cuesta 999 dólares MSRP. Si el rendimiento es el que se ha estado especulando, la tarjeta gráfica RX 7900 XTX seguiría siendo la opción predilecta por su factor calidad/precio.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD también ha dicho algo sobre FSR 3.

»La [AMD FSR3] no es una reacción o algo rápido [a la DLSS3], es algo en lo que hemos estado trabajando durante un tiempo. ¿Por qué está tardando un poco más en salir, de lo que probablemente esperabas? Lo más importante es recordar que la filosofía del FSR y el FSR hasta ahora no sólo funcionan con RDNA2 o RDNA1, sino también con otras generaciones de tarjetas gráficas de AMD. También funcionan en las tarjetas gráficas de la competencia. Es exponencialmente más difícil que si sólo lo hiciéramos funcionar en RDNA3. […] Realmente queremos trabajar en algo más que en RDNA3. »

– Frank Azor a PCWorld vía Videocardz

Esta es una gran noticia para FSR 3, que no sigue con la misma estrategia de Nvidia con su DLSS 3, que solo funciona en tarjetas gráficas RTX 40. Esta tecnología va a debutar el año próximo.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba