Audio y multimediaReviews

Tronsmart Bang Mini Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión probamos otro de los altavoces portables más potentes del mercado, el Tronsmart Bang Mini viene para mejorar la portabilidad del modelo normal que probamos hace un tiempo, esta vez con un sistema de 2 tweeters de 12W y 2 woofers de 25W. Su sistema de sonido envolvente de 360º cuenta con tecnología SoundPulse, además de poderse emparejar con otro altavoz TWS. El chasis robusto y con RGB integrado cuenta con protección IPX6, por lo que será un excelente altavoz para exteriores, piscina y barbacoas.

Agradecemos a Tronsmart su confianza en nosotros por enviarnos este altavoz para su análisis.

Tronsmart Bang Mini características técnicas

Tronsmart Bang Mini Review

Unboxing

Tronsmart Bang Mini Review

El Tronsmart Bang Mini viene dentro de una robusta caja de cartón rígido con acabado estilo vinilo en blanco, y como el resto de productos de la marca, se muestran imágenes y especificaciones en las caras externas. En el interior tenemos la mejor protección posible colocando el altavoz entre dos moldes de espuma de polietileno y a su vez dentro de una bolsa de plástico aislante.

Tronsmart Bang Mini Review

El contenido de la caja será bastante simple:

  • Altavoz Tronsmart Bang Mini
  • Documentación
  • Cable con conector Jack
  • Cable USB-C – USB-A de carga

Tampoco se proporciona estuche de transporte para este modelo, el fabricante entiende que su chasis IPX6 ya es suficientemente seguro.

Diseño y construcción

Tronsmart Bang Mini Review

La base de diseño del Tronsmart Bang Mini será la misma que el modelo Tronsmart Bang, pero se hace un poco más pequeño y menos pesado, pasando de 3,1 kg a 2,4 kg, que se nota bastante a la hora de transportarlo. Su chasis en formato cilíndrico se nota bastante robusto, además certificando protección IPX6, por lo que resistirá salpicaduras de agua, pero no inmersión, tengamos esto claro.

Tronsmart Bang Mini Review

Parte de un formato cilíndrico horizontal con una característica asa rígida integrada en el propio chasis fabricada en plástico. Este sistema de agarre se integra directamente en sus extremos con las zonas de membranas de radiadores pasivos, ojo, estos no son los altavoces.  Extremos que además integran un aro de iluminación RGB con varios efectos de luz para amenizar el ambiente.

Tronsmart Bang Mini Review

El cuerpo principal se basa en un cilindro con cubierta de tela sintética que no especifica protección al polvo, pero será capaz de repeler las gotas de agua de forma más o menos eficaz. La textura se hace muy agradable al tacto y premium a la vista, con el detalle del letrero de Tronsmart en la cara principal, donde también se encuentra el panel de botones. Atrás y en posición inferior tenemos el otro panel de puertos cubierto mediante goma estanca.

Tronsmart Bang Mini Review

Finalmente la parte inferior o de apoyo en el suelo consiste en 4 simples patas de goma antideslizante muy pequeñitas pegadas sobre la carcasa de plástico. Esta zona no tiene abertura alguna, y por tanto evitará la entrada de suciedad o agua.

Panel de control y conexiones

Hemos visto que sobre la malla textil que cubre el Tronsmart Bang Mini encontramos la zona de controles en la parte superior. Esta vez la superficie se ha modificado respecto a los modelos anteriores, fabricándose de una goma un poco más lisa que no coge tanta suciedad y serigrafiándose las funciones en color blanco para una mejor lectura. Además los botones aumentan su tamaño como también los indicadores de batería y bluetooth se hacen más legibles.

Tronsmart Bang Mini Review

El panel de control tiene las siguientes funciones:

  • Botón de On / Off
  • 4 LED indicadores de batería y carga
  • LED indicador de Bluetooth
  • Disminuir volumen y canción anterior
  • Play / Pause
  • Aumentar volumen, canción siguiente
  • Botón para activar SoundPulse y ecualizador con indicador LED
  • Botón para emparejamiento en estero con segunda unidad
  • Control RGB

Algunos de estos botones tienen múltiples funciones para llevar a cabo configuraciones directas sin necesitar aplicación. Por ejemplo el botón de Play activa el asistente de voz con 2 toques, coge o cuelga el teléfono, desconecta el bluetooth o resetea el dispositivo manteniéndolo pulsado 8 segundos.

Tronsmart Bang Mini Puertos

El panel de puertos tendrá las siguientes interfaces:

  • Puerto USB Type-A
  • Jack Aux-In
  • Ranura para tarjeta Micro SD / TF
  • USB-C para carga de batería

Con el botón de encendido podremos seleccionar la fuente de reproducción de sonido con un solo toque siendo: modo inalámbrico, tarjeta Micro SD, memoria USB o Jack analógico. El puerto USB-A también proporciona carga automática a dispositivos conectados con 5V/1A. Tengamos en cuenta que el Jack analógico es de entrada y no salida, por lo que no se podrá usar para auriculares.

Características y prestaciones

Tronsmart Bang Mini Review

Este Tronsmart Bang Mini es básicamente un altavoz de tecnología inalámbrica mediante Bluetooth actualizado a 5.3 capaz de proporcionar un sonido estéreo real (TWS). Para ello utiliza una configuración de 4 altavoces en total, 2 Tweeters de 12W cada uno ubicados en la cara principal del cilindro, y otros 2 Woofers de 25W cada uno ubicados justo en la cara trasera. Su rango de operación será de 65 Hz a 20.000 Hz, por lo que no alcanzará a reproducir las frecuencias más profundas, que por otro lado difícilmente notarían nuestros oídos.

Esta configuración proporciona un patrón de audio en los 360º a su alrededor, por lo que funciona muy bien en reuniones o situado en el centro de una habitación. Cuenta con 3 radiadores pasivos que mantienen la calidad de sonido intacta en el interior del recinto sin distorsión o efecto embotellado. Dos de ellos estarán situados en los extremos donde están los aros RGB, y otro se sitúa entre los dos Tweeters.

Tronsmart Bang Mini Review

Como la gran mayoría de altavoces Tronsmart, cuenta con tecnología SoundPulse, que proporciona una salida clara con un refuerzo de graves y gran calidad sonora. Este perfil se puede activar directamente desde el botón del panel frontal, indicándose con un LED blanco, y pasa al modo normal cuando se apaga. No parece que incorpore más perfiles de ecualizador como el modelo de tamaño completo. La profundidad de graves es siempre una de las características destacadas de los altavoces de Tronsmart, y aquí parecen estar un poco más equilibrados con el resto de frecuencias, seguramente por tener menos potencia y cámara de resonancia más pequeña.

Tronsmart Bang Mini Review

La conexión principal por Bluetooth 5.3 es compatible con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP y HSP, utilizando un sistema de decodificación SBC. Asegura una cobertura de 15 m, siendo en la práctica más distancia si estamos en exteriores. Podremos reproducir nuestra música de forma autónoma gracias al lector de tarjetas, el puerto USB si usamos un pendrive, o a través de otro dispositivo con el Jack Auxiliar. Las posibilidades aquí serán igual de amplias que en el modelo Tronsmart Bang.

No cuenta con tecnología TuneConn siendo otra de sus limitaciones, pero sí que soporta emparejamiento en estéreo TWS con un segundo altavoz. Integra conectividad NFC sobre el asa que permite una vía de datos segura entre éste y el smartphone, siempre que sea compatible. Cuenta con micrófono para usar asistentes de voz como Cortana, Siri o Google Assistant entre otros, y capacidad para recibir o hacer llamadas en manos libres.

Puesta en marcha, autonomía y experiencia de uso

Tronsmart Bang Mini Review

La puesta en marcha es simple, tan solo debemos encender el altavoz y emparejar el smartphone con él mediante bluetooth o NFC. El dispositivo automáticamente tiene activadas las conexiones para que el smartphone lo detecte en tan solo unos segundos.

En esta ocasión el Tronsmart Bang Mini no ofrece soporte para la aplicación de Tronsmart, al menos hasta el momento, siendo una limitación un poco absurda para un altavoz que se puede considerar de gama alta por precio. Esperamos que eventualmente llegue este soporte, como también la posibilidad de gestionar perfiles de ecualización.

La batería de este modelo será de 4.000 mAh según especificaciones de la marca, un descenso importante respecto al Tronsmart Bang que era de 10.800 mAh. Aun con esta capacidad se especifica una autonomía de hasta 15 horas con el sistema RGB apagado y de 13 h con los LED encendidos, aunque la marca deja en el aire a qué volumen y con qué tipo de música.

Tronsmart Bang Mini Review

En nuestra experiencia personal escuchando música de distintos géneros al mismo tiempo con Sound Pulse activado, RGB activa y un volumen de aproximadamente el 30%, hemos visto un descenso del 40% de batería en 5 horas ininterrumpidas. Haciendo las cuentas obtenemos alrededor de 12 horas con una carga de batería completa, una cifra cercana a la prometida al menos con un volumen promedio para trabajar. Si bien es cierto que con música donde los graves intervengan más la batería caerá con mayor celeridad, así que es difícil hacer un promedio.

Son 30 los niveles de voz que hemos obtenido pulsando sus botones de volumen, y el altavoz comienza a generar distorsión a las 24 pulsaciones con SoundPulse activado, es decir, un 75%. A partir de ahí, si la música tiene muchos graves, la calidad y claridad descenderá, además de ser un volumen sumamente elevado el que soporta este altavoz, quizás demasiado diríamos. Pero bueno, si lo hemos comprado para fiestas pues sí que haremos uso de su descomunal potencia.

Tronsmart Bang Mini Review

Manteniéndonos en volúmenes del 30 al 60% obtendremos una experiencia sonora sobresaliente, con un sonido de bastante profundidad sin perder la presencia de agudos y medios para películas. Hay que decir que una vez más los graves cobran más protagonismo que los demás tonos, pero es una característica distintiva en Tronsmart. Además en este caso no tenemos perfiles de ecualizador, por lo que esa mínima capacidad de personalización se esfuma.

En cualquier caso, las sensaciones son muy parecidas a las que nos dio el modelo de tamaño completo. No sabríamos decir con seguridad en qué se diferencian ambos, quizás en tener unos graves ligeramente menos pronunciados al ser los woofers menos potentes, o quizás solo sea porque la cámara de resonancia es más pequeña. Precisamente esto hace que la distorsión de frecuencias aparezca relativamente pronto.

Palabras finales y conclusión acerca del Tronsmart Bang Mini

La experiencia sonora que nos deja este Tronsmart Bang Mini no es distinta a la experimentada con el modelo de tamaño completo, y como hemos mencionado, es difícil diferenciar los posibles matices que haya. La predominancia de graves es la tónica general en los altavoces Tronsmart, haciéndole ser perfecto para fiestas. Su excesivamente elevado volumen hará distorsionar las frecuencias a partir del 70-75% de su capacidad, un poco antes que el modelo de mayor tamaño.

Una vez más la autonomía ha sido más que satisfactoria, con alrededor de 12 horas con RGB activado y volumen al 30%, cifra que no está nada mal. La conectividad es sumamente completa al tener hasta 4 vías de entrada para reproducir audio, ampliando mucho las opciones y versatilidad del equipo.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores altavoces para PC

También hay ciertas limitaciones o pérdidas respecto al modelo Bang más grande, por ejemplo no tener TuneConn, aunque sea anecdótico, pero más importante, no disponer de control desde App y por tanto tampoco perfiles de ecualizador para personalizar la salida de audio. En un altavoz de gama alta como éste no es algo que se pueda ignorar.

El precio de este Tronsmart Bang Mini será de entre 84 y 100€ según la tienda, siendo más barato siempre en Aliexpress. El modelo de tamaño completo sube a unos 92-120€, siendo cifras no tan alejadas entre sí. En el apartado de potencia y graves le damos una nota elevada, con un diseño cómodo de llevar y robusto para exteriores, aunque recortes como el ecualizador no deberían hacerse.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SISTEMA DE 4 ALTAVOCES MUY POTENTE PARA SU TAMAÑO SIN PERFILES DE ECUALIZADOR Y APP MÓVIL (AL MENOS EN EL MOMENTO DE LA REVIEW)
GRAVES PROFUNDOS, IDEAL PARA FIESTAS EN INTERIOR O EXTERIOR DISTORSIONA POR ENCIMA DEL 75% POR SU ELEVADO VOLUMEN
CHASIS ROBUSTO Y ASA PARA TRANSPORTAR
+12 H DE AUTONOMÍA AL 30% DE VOLUMEN
4 POSIBLES CONEXIONES PARA REPRODUCIR AUDIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Última actualización el 2024-04-19

Tronsmart Bang Mini

DISEÑO - 90%
COMODIDAD - 90%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
CONECTIVIDAD - 95%
SOFTWARE - 75%
PRECIO - 85%

88%

El Tronsmart Bang Mini mejora la portabilidad del modelo normal sin apenas perder potencia con sus 50W combinados. Será excelente para exteriores con IPX6 y cuerpo resistente

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba