Discos duros y SSDNoticias

Controlador SSD SM8366 con una tasa de lectura de 13,6 GB/s

En el evento OCP Global Summit 2022, KIOXIA presentó sus soluciones de almacenamiento SSD de última generación para centros de datos. Estos nuevos productos se basan en el controlador Silicon Motion PCIe Gen5 SM8366, toda una bestia de nueva generación para conseguir velocidades extremas y gran estabilidad. De hecho, los datos obtenidos por KIOXIA han sido incluso más prometedores que los de Silicon Motion, como luego veremos en este artículo.

Controladora SSD con capacidad de lectura de 13,6 GB/s

El Silicon Motion SM8366 es el sucesor del SM8266 presentado en noviembre de 2020, basado en la interfaz PCIe Gen4. El nuevo controlador alimentará una variedad de productos de centro de datos SSD equipados con modernas interfaces SSD PCIe 5.0. Estará disponible con hasta tres factores de forma (U2, E1.S, E3.S), que se mostraron en el citado evento. No obstante, ninguno de los productos mostrados se referían al sector del consumo, solo HPC.

El controlador Silicon Motion SM8366 tiene una interfaz para memorias NAND de 16 canales con un ancho de banda de 2400 MT/s. Y según Silicon Motion, su controlador de 3ª generación para el alto rendimiento puede soportar hasta 14 GB/s de velocidad de lectura secuencial y 14 GB/s de escritura secuencial. Es decir, hasta 3 millones de IOPS de lectura y 2,8 millones de IOPS de escritura, lo cual es realmente impresionante.

Se muestran varias unidades de SSD con memorias QLC y TLC NAND.

Fuente: TweakTown

En el evento, la firma KIOXIA también comunicó que está trabajando en productos basados en el controlador SSD de Silicon Motion. De hecho, mostraron una prueba de un producto real en acción, alcanzando velocidades de hasta 13,6 GB/s. Además, se registraron 3,4 millones de instrucciones de E/S por segundo, lo que supera incluso las estimaciones de Silicon Motion.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

Las velocidades que se alcanzarán con los nuevos dispositivos de almacenamiento secundario basados en PCIe 5.0 prometen mucho. Y pronto estarán también disponibles las unidades SSD con la nueva generación de la interfaz para consumo, lo cual es una fantástica noticia.

Fuente
Videocardz

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba