NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6900 XT cae por debajo de los 740 euros en Europa

La actual tarjeta gráfica RX 6900 XT, uno de los tope de gama de la serie RX 6000, está cayendo de precio a medida que nos acercamos al lanzamiento de la serie RX 7000. Los datos provienen de minoristas de Alemania.

AMD RX 6900 XT cae por debajo de los 740 euros en Europa

RX 6900 XT

El precio de la AMD Radeon RX 6900 XT cae por debajo de los 740 euros en Europa, una caída de unos 250 euros en un corto lapso de tiempo, lo que evidencia que AMD y sus socios quieren deshacerse del inventario de la serie RX 6000 lo más pronto posible, para darle lugar a la nueva serie RX 7000.

Aunque AMD no ha hecho ningún comunicado sobre recortes de precios, los minoristas no dejan mentir, y la caída de precio de este modelo en particular se hace palpable en las gráficas, que hacen un seguimiento sobre los precios mes a mes.

El precio medio de 750 euros es el más bajo que ha tenido la tarjeta RX 6900 XT desde su lanzamiento, hablamos de una caída de precio de casi 1000 euros con respecto al precio que tenía en su lanzamiento a finales del año 2020. En Estados Unidos la situación sería más o menos la misma, pero la caída es a los 700 dólares, donde una XFX Radeon RX 6900XT Speedster SWFT 319 se puede conseguir por 689.99 dólares. Mientras tanto, en Europa el modelo con el precio más bajo tiene un valor de 736 euros.

RX 6900 XT

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica RX 6900 XT cuenta con una GPU Navi 21 completa, 16 GB de memoria GDDR6X y tiene un TDP de hasta 300 W. Esta tarjeta gráfica sigue ofreciendo un gran rendimiento en juegos, así que muchos jugadores verán con buenos ojos esta caída de precio para actualizar sus ordenadores.

En días se va a lanzar la RTX 4090 y la serie RX 7000 probablemente debute en noviembre. Sin embargo, sus precios van a ser altos. Los jugadores podrían mirar con buenos ojos estas rebajas si no piensan gastar tanto dinero. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba