NoticiasTarjetas gráficas

Samsung trabaja en GDDR7, ademas de V-NAND de 1.000 capas

Samsung confirma que ya está trabajando en las memorias GDDR7, los cuales pueden llegar hasta los 36 Gbps. Estas memorias serán el futuro de las tarjetas gráficas, que requieren de más velocidad que cualquier otro componente de PC.

Samsung trabaja en GDDR7, ademas de V-NAND de 1.000 capas

GDDR7

El futuro de las tarjetas gráficas está asegurado con las nuevas memorias GDDR7, que podrían alcanzar unas velocidades extraordinarias de 36 Gbps. Debemos tener en cuenta que las memorias GDDR6 pueden alcanzar unas velocidades de 23/24 Gbps, así que el aumento de velocidad y ancho de banda de memoria será sustancial para las próximas generaciones de GPUs. Con estas velocidades, un bus de memoria de 384 bits podría ofrecer un ancho de banda de unos 1,728 TB/s.

El anuncio de Samsung no solo se queda allí, también han confirmado el desarrollo de sus modelos V-NAND de hasta 1.000 capas en el futuro, lo que ayudará a aumentar la capacidad de las unidades de almacenamiento d estado sólido. Actualmente, Samsung está utilizando memorias V-NAND de 176 capas, con vistas a utilizar módulos de 230 capas a finales de este año 2022. ¿Cuándo llegarían las 1.000 capas? Samsung estima que lleguen en el año 2030. Además, la compañía planea seguir trabajando en la tecnología QLC (Quad-Level Cell).

GDDR7

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

«Aunque la situación actual no sea buena, no cambiaremos el rumbo que ya hemos trazado», dijo Han Jin-man, vicepresidente ejecutivo y director de la división global de ventas y marketing de memorias de Samsung. «Nadie en Samsung habla de recortar la producción de chips por ahora». De esta manera, la compañía quiere despejar las dudas sobre una posible reducción de la producción.

Estos son los planes de Samsung para seguir siendo uno de los líderes en la fabricación de memorias y DRAMs, unos planes que parecen incuestionables. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba