NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4090 alcanza los 3,0 GHz y 616 W funcionando al 100%

La tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 es avistado nuevamente con una velocidad de reloj que está alcanzado los 3,0 GHz de velocidad. El modelo, que pertenece a la próxima serie RTX 40, se probó en la herramienta Kombustor en una prueba de estrés que lo hace funcionar al 100%.

RTX 4090 alcanza los 3,0 GHz y 616 W funcionando al 100%

RTX 4090

Kombustor es una popular herramienta de estrés que se utiliza para testear a las tarjetas gráficas al 100%. Con esta herramienta, se probó la RTX 4090, que aún no se ha lanzado al mercado.

En esta ocasión, se ha avistado la RTX 4090 con una velocidad de reloj de 3.0 GHz, cuando la velocidad de reloj de referencia de Nvidia es de 2.85 GHz. Al parecer, los usuarios van a poder hacer un poco de overclocking para alcanzar los 3.0 GHz o incluso más.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las pruebas fueron publicadas en la plataforma Bilibili, donde se ve a este modelo con funcionando con dos relojes, uno con 3.0 GHz y otro con 2.64 GHz. Se observan también dos consumos, de 425.6 W y 615.8 W como máximo bajo estrés. La diferencia estaría en el tipo de prueba que se realizó, el que el usuario ha utilizado la prueba Furmark-donut que es más demandante.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Un consumo eléctrico de 615.8 W estaría por encima del consumo eléctrico que puede entregar el nuevo conector de 12+4 pines (PCIe 5.0), que es de unos 600W. Sin embargo, también hay que sumar a la energía suministrada por la propia ranura PCIe.

Recordemos que la RTX 4090 tiene un TDP por defecto de 450 W, un valor que es para el modelo de referencia y también para los modelos personalizados. Sin embargo, los modelos OC o Gaming podrían contar con un TDP por encima de los 500W. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba