AndroidNoticias

Google Play obliga a las aplicaciones a acortar sus nombres

Se acabaron las aplicaciones y juegos con nombres largos en Google Play. Esta fue una medida que se anunciaba hace algo más de un año, pero que ha entrado ya en vigor en la tienda de aplicaciones de Android. Los nombres tienen ahora un límite de 30 caracteres, por lo que serán más cortos y directos, haciendo más fácil para el usuario saber qué tiene que ofrecer una app determinada.

Google Play obliga a las aplicaciones a acortar sus nombres

Además, los emojis han sido eliminados también de los nombres de las apps y juegos.

Nueva política

Esta era una medida que estaba prevista para finales del pasado mes, pero no ha sido hasta esta semana cuando el cambio se ha hecho visible en Google Play. Los nombres de los juegos y aplicaciones son ahora más cortos y se ha acabado también el uso de los emojis en estos nombres. La idea es que ahora sea mucho más claro saber lo que una app hace viendo su nombre. Además de reducir la cantidad de spam dentro de la tienda de aplicaciones.

Hace un par de años se amplió la cantidad de caracteres para los nombres, que podían ser de hasta 50 caracteres. La medida no funcionó como se esperaba, de modo que los americanos vuelven a establecer un máximo de 30 caracteres en los nombres de los juegos y aplicaciones en la tienda.

Google anuncia el cierre definitivo de Stadia

Aquellos desarrolladores que no han cambiado los nombres se encuentran con la sorpresa de que la propia Google Play lo ha llevado a cabo de forma automática. Muchos nombres se han recortado ya, dejando la mitad del nombre fuera, por ejemplo. Los desarrolladores siguen teniendo la posibilidad de cambiar el nombre si quieren, de modo que sea más claro para los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba