Noticias

Google anuncia el cierre definitivo de Stadia

Es oficial: Google Stadia ya tiene fecha para su cierre. El servicio de Google llega a su final en unos pocos meses, tras algo más de tres años en el mercado. Desde antes de su lanzamiento ya fue criticado, algunos incluso apuntaban a que llegó muerto al mercado y la empresa americana decide ahora cerrar este servicio, que nunca obtuvo el éxito esperado.

Google anuncia el cierre de Stadia

Será el 18 de enero de 2023 cuando este servicio llegue a su final. La empresa ha confirmado además que devolverán el dinero de las compras a los usuarios, un gesto inusual en este tipo de situaciones.

Cierre

Google Stadia llegaba con la promesa de una revolución en el mundo de los juegos. Este servicio de streaming de videojuegos contaba con la ventaja de que iba a poder funcionar en cualquier tipo de dispositivo, desde el PC, un televisor o el teléfono. Los usuarios debían comprar el mando oficial, pagar una suscripción y pagar por juegos, un aspecto que fue duramente criticado. Ya que muchos no entendían tener que pagar dos veces por algo.

No había que instalar nada para poder disfrutar de este servicio. Pese a que llega a su fin, Google realiza un gesto loable hacia los usuarios, con la promesa de devolver el dinero de las compras, tanto de juegos como del mando. Es una decisión poco habitual, pero por lo que han dicho desde la empresa, lo más probable es que veamos la tecnología de Stadia en otros de sus productos.

Servicios de Google Play siguen sin funcionar (SOLUCIONES)

Google Stadia fue una apuesta interesante por parte de Google, aunque su concepto nunca terminó de cuajar y muchos nunca terminaron de entender tampoco en qué consistía. Esta confusión es algo que tuvo influencia en la cantidad de usuarios, que nunca fue la esperada. Ahora, nos preparamos para su despedida este próximo 18 de enero.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba