InternetNoticias

Facebook mostrará menos contenido irrelevante en el feed

Buenas noticias (al menos en parte) para usuarios de Facebook. La red social va a permitir a los usuarios personalizar el feed, de modo que se pueda reducir la cantidad de contenido irrelevante en el mismo. Le vas a poder indicar al algoritmo que hay determinadas publicaciones que no quieres ver. Estas publicaciones se dejarán de mostrar entonces durante 60 días.

Facebook mostrará menos contenido irrelevante en el feed

Esto será posible gracias a los botones «Mostrar más» y «Mostrar menos». Serán los que permitan a un usuario determinar si ese contenido les interesa o si lo consideran irrelevante.

facebook

Nuevos botones

Estos botones en Facebook van a funcionar como puntuaciones para las publicaciones. Si se ve que un determinado tipo de publicación tiene muchos votos o puntos negativos, se reducirá la presencia de las mismas en el feed de los usuarios. La idea es que se reduzca la cantidad de publicaciones que el usuario considera son irrelevantes. Así que se consigue una personalización del feed en todos los casos, que es algo que muchos deseaban.

Cuando una publicación se deja de mostrar o se reduce su presencia, es algo que se extiende durante 60 días. Luego se volverán a mostrar, pero esto es un experimento de la red social, que quiere ver si pasadas unas semanas los usuarios han cambiado de idea o si las siguen viendo como irrelevantes. Es decir, en el futuro podría cambiar de nuevo.

Cambiar entre cuentas de Facebook e Instagram será más rápido

Estos dos nuevos botones se mostrarán de forma periódica en el feed de Facebook, no estarán allí todo el tiempo. Aunque si se hace uso del menú de los tres puntos en una publicación, podrás ocultarla, si la consideras poco relevante para ti. Habrá que ver si esto funciona y si los usuarios obtienen finalmente un feed que se ajusta más a sus gustos y preferencias en la red social.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba