NoticiasProcesadores

AMD Zen 5 obtiene soporte temprano dentro de HWiNFO

Apenas hace algunos días del lanzamiento de los procesadores Zen 4 (Ryzen 7000), Zen 5 ya está recibiendo el soporte de software de la herramienta HWiNFO. La arquitectura de CPU Zen de quinta generación se comenzará a utilizar a partir del año 2014.

AMD Zen 5 obtiene soporte temprano dentro de HWiNFO

Zen 5

Los procesadores Ryzen 7000 han debutado en el mercado, pero la rueda no se detiene. AMD hace tiempo que trabaja en Zen 5, que también tendría variantes con 3D V-Cache y una variante mejorada Zen 5C.

En este momento, Ryzen 7000 ya está en el mercado utilizando la arquitectura Zen 4 con un nombre en clave Raphael. Pero Zen 4 no solo es parte de los CPUs del mercado de sobremesa, también será parte de los CPU EPYC Genoa y aquellos APU de portátiles llamados Phoenix Point y Dragon. En el futuro se unirán más CPUs con 3D-VCache y los Zen 4 mejorados.

Zen 5

Zen 5 llegará en 2024, pero ya está recibiendo el soporte de la herramienta de monitorización HWiNFO. Estas serían buenas noticias, ya que quiere decir que el desarrollo de la nueva arquitectura va por buen camino. Es posible que la herramienta ya tenga información temprana sobre la arquitectura, y disponga de los IDs de productos y otros datos.

Zen 5

El plan de AMD para los próximos dos años es el siguiente:

  • Zen 4 – 5nm (2022)
  • Zen 4 V-Cache 5nm (2023)
  • Zen 4C – 4nm (2023)
  • Zen 5 – 4nm (2024)
  • Zen 5 V-Cache – 4nm (2024+)
  • Zen 5C – 3nm – (2024+)

Entre las mejoras que se esperan con esta arquitectura se menciona que toda la arquitectura se va a renovar desde 0, para ofrecer un mayor rendimiento y una eficiencia mejorada.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Zen 5

AMD ha confirmado que la nueva arquitectura Zen 5 se lanzará en 2024, lo que confirma los rumores anteriores. Las CPUs Zen 5 vendrán en los tres sabores mencionados y el chip en sí está diseñado desde cero con una microarquitectura completamente nueva que se centra en ofrecer un rendimiento y una eficiencia mejorados, un front end repipelado y más centrado en optimizar la IA y el aprendizaje automático. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba