NoticiasTarjetas gráficas

Intel XeSS ha sido probado con GPUs Nvidia y AMD con resultados variados

Intel XeSS ha sido probado con GPUs Nvidia y AMD, para comprobar como responde con GPUs que no sean de Arc Alchemist. Intel desarrolló una tecnología de escalado similar a DLSS y AMD con el fin de mejorar el rendimiento a costa un poco de nitidez de imagen.

Intel XeSS ha sido probado con GPUs Nvidia y AMD con resultados variados

XeSS

Intel XeSS tiene dos binarios incorporados, uno soporta la aceleración XMX en las GPU Arc y la otra versión funciona con las instrucciones DP4a. Estas instrucciones hacen posible que el XeSS funciona en muchas de las tarjetas gráficas modernas, como viene siendo las viejas Nvidia Pascal o las generaciones AMD Vega y Navi. También es posible que funcione en los anteriores gráficos Intel Gen11.

XeSS

Una de las primeras pruebas de rendimiento reveladas corresponde al realizado por PCGamer, que utiliza el XeSS con una tarjeta gráfica RTX 2080 Ti. En esta prueba puede verse que la tarjeta consigue un desempeño de 112 FPS con XeSS en ‘Calidad’. Este rendimiento es más lento que con DLSS de Nvidia, que consigue 119 FPS.

XeSS

Toms Hardware realiza otras pruebas de rendimiento con distintas tarjetas gráficas, donde el DLSS demuestra mejores resultados que XeSS de Intel. También es posible ver los resultados de rendimiento con gráficas de AMD. En el segundo caso se puede ver algo curioso, donde XeSS ofrece peores resultados que con la resolución nativa.

XeSS

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los editores afirman que esto podría deberse a que las instrucciones DP4a no son compatibles de forma nativa con todas las GPU, sino que se emulan con enteros de 24 bits. Como resultado de esto, las gráficas Vega y Navi 10 funcionan más lento.

Intel todavía tiene trabajo que hacer para mejorar su tecnología de escalado y ofrecer unos mejores resultados de rendimiento, algo en lo que ha estado trabajando AMD y Nvidia en los últimos años con FSR y DLSS. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba