NoticiasRedes domésticas o profesionales

Intel Raptor Lake, los próximos PCs tendrían un ‘detector de proximidad’

Los próximos PCs con procesadores Intel Core Raptor Lake podrían contar con una tecnología que hace que los ordenadores y portátiles se apaguen o se enciendan dependiendo de la proximidad del usuario. La finalidad es la de ahorrar batería y energía eléctrica.

Intel Raptor Lake, los próximos PCs tendrían un ‘detector de proximidad’

Raptor Lake

Esto sería posible mediante las conexiones WiFi, que haría que el ordenador se encienda automáticamente cuando te acercas o se mantenga en reposo cuando te alejas. De esta manera, con esta tecnología de detección Wi-Fi de Intel en Raptor Lake, ahora el portátil sabrá cuándo estás cerca y cuándo estás lejos. Por supuesto, esta opción se podrá activar o desactivar a placer.

Aunque la idea parece ser buena, sobretodo para el ahorro de la batería, su utilidad puede plantear algunas cuestiones. Por ejemplo ¿Qué pasa si estamos cerca del portátil, pero no tenemos intención de usarlo? ¿Qué pasa si estamos descargando algún archivo, documento, video, etc, y no queremos que se interrumpa esa descarga si estamos lejos del ordenador? ¿Qué pasa con la detección de mascotas? Son solo algunas situaciones que se plantean y que hace que esta utilidad no sea eficaz para todo el mundo.

Raptor Lake

La tecnología se hace llamar ‘Wi-Fi Proximity Sensing’, y trabaja mediante los cambios de frecuencia Wi-Fi específicos para saber cuándo te acercas al sistema o cuando te alejas de él. Esta tecnología sería exclusiva de Intel Core Raptor Lake, no hay información de nada parecido para procesadores de AMD.

Un video demostración se puede ver en el siguiente enlace, que proviene de los laboratorios de Intel en Haifa, Israel.

EL lanzamiento de los procesadores Raptor Lake parece estar a la vuelta de la esquina, así que no tardaremos en saber más sobre cómo funcionará esta tecnología y lo eficiente que podrá ser.

Fuente
wccftechcommunity.intel

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba