NoticiasVideoconsolas

Razer Edge 5G: una consola portátil con 5G

El Mobile World Congress está teniendo lugar en Las Vegas actualmente. En este evento muchas empresas del sector tecnológico están anunciando novedades, tanto productos como nuevas tecnologías. Verizon (uno de los principales operadores americanos) es uno de los asistentes y nos deja con una interesante novedad. Ya que han anunciado una consola portátil con 5G, en colaboración con Razer. Se trata de la Razer Edge 5G.

Razer Edge 5G: una consola portátil con 5G

Esta consola no es oficial aún, sino que se ha avanzado la misma. Ambas empresas están trabajando en su desarrollo, pero se espera que la presentación oficial vaya a tener lugar dentro de poco, el 15 de octubre en la RazerCon.

Así será esta consola

Esta consola con 5G se ve como el futuro de la conectividad 5G. Se han dado además algunos primeros datos sobre esta Razer Edge 5G, como que va a hacer uso de Android como sistema operativo. Además, va a dar acceso a servicios de juego en la nube, como Xbox Cloud Gaming, pero se espera que también sea posible jugar a juegos de forma local en esta consola portátil. Por lo que será una combinación de las dos opciones, algo que seguramente guste a los usuarios.

Se espera que la consola use el chip Snapdragon G3X Gen 1, centrado en el gaming, que debería proporcionarle un gran rendimiento, además de la conectividad 5G mencionada. Este chip cuenta además con soporte para paneles 4K, algo que podríamos ver en la consola, aunque ni Verizon ni Razer han dicho nada hasta ahora. Se pueden ver además los controles en el vídeo anuncio que se ha publicado hasta el momento. Es similar en cuanto a diseño al mando Kishi de Razer.

Razer DeathStalker V2 Pro Review en Español (Análisis completo)

Parece que esta Razer Edge 5G podría ser una rival de la Steam Deck, que te deja jugar de forma local, así como acceder a juegos en nube, aunque esta consola tiene solo WiFi. La consola de Razer daría más independencia al usuario, gracias a esa conectividad 5G, que permitirá jugar en cualquier sitio. El 15 de octubre se deberían tener todos los datos sobre esta nueva consola de Razer.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba