PeriféricosReviews

Razer DeathStalker V2 Pro Review en Español (Análisis completo)

Razer DeathStalker V2 Pro llega como versión mejorada del teclado de perfil bajo de la marca americana para ofrecernos un diseño de mayor calidad y baja latencia para uso en gaming u otras tareas. Disponible en dos variantes con switches Razer Low Profile óptico-Mecánicos Red o Purple, ofrece gran velocidad de pulsión y durabilidad, en combinación con teclas ABS y triple conectividad con 2,4 GHz HyperSpeed. Podría ser uno de los mejores teclados LP del mercado, ¡veamos si es así!

Agradecemos a Razer su confianza al enviarnos este teclado para su análisis.

Razer DeathStalker V2 Pro características técnicas

Razer DeathStalker V2 Pro Características

Unboxing

Comenzamos efectuando el Unboxing del Razer DeathStalker V2 Pro, el cual nos llega en una caja de cartón rígido bastante plana con apertura tipo estuche. En el interior simplemente se ha colocado el teclado entre moldes de cartón, sin protección superior o bolsa de almacenaje, por lo que no estará exento de coger polvo.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Teclado Razer DeathStalker V2 Pro
  • Cable de conexión USB-C – USB-A
  • Extensor para dongle inalámbrico
  • Pegatinas
  • Documentación de usuario

Diseño y construcción del Razer DeathStalker V2 Pro

Razer DeathStalker V2 Pro Review

Como buen teclado de perfil bajo, el Razer DeathStalker V2 Pro ajusta su grosor a tan solo 26,5 mm medidas desde la zona trasera, aumentando gradualmente si extendemos las patas para inclinarlo. Este modelo no incluye reposamuñecas, aunque Razer dispone de versiones para teclado de tamaño completo, si bien llegará a ser tan alto como este modelo (26,4 mm) por lo que no obtendremos la máxima comodidad.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

La calidad en los acabados y chasis se han mejorado, utilizando un plate superior de aleación de aluminio 5052 (2,5% de magnesio) que ofrecer buena resistencia a rayaduras y bajo peso. Tiene un acabado con micro rugosidad como en otros modelos, utilizando negro mate. Sobre esta placa se colocan los interruptores y por consiguiente las teclas, aunque el acolchado interior debe ser bueno al no obtener ningún efecto sonoro de ping al teclear.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

Tenemos unos bordes relativamente amplios en la zona frontal y trasera con todo el filo alrededor biselado para mejora la comodidad en el uso y que no haya peligro de corte. De hecho el chasis superior también integra todos los bordes del teclado, siendo por tanto un armazón unibody que aporta perfecta rigidez. Un estrechamiento y corte en los laterales hacen que el conjunto sea más delgado a la vista del usuario.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

 

En la zona trasera encontramos el transmisor inalámbrico indicado en la zona central con lo logotipo de HyperSpeed, y en la esquina izquierda un completo panel con botón de reset, puerto USB Type-C, switch de BT/OFF/2,4G, LED de encendido y 3 botones de perfil rápido de conexión para Bluetooth. Significa esto que el teclado podrá conectarse a tres dispositivos simultáneamente para ser utilizado por alguno de ellos.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

Nos dirigimos ahora a la base del Razer DeathStalker V2 Pro, la cual está fabricada en plástico rígido con más de 1 mm de grosor, en donde encontramos patas de goma antideslizante en el borde frontal y trasero. Así mismo incluye patas traseras plegables en dos alturas para inclinar el teclado a nuestro gusto. No se escapa el detalle del pequeño receptáculo con puerta donde se almacena el dongle de conexión junto a la pata derecha.

Keycaps

Razer DeathStalker V2 Pro Review

La principal característica de este Razer DeathStalker V2 Pro es precisamente su formato de perfil bajo, estando también disponible en distribución TKL más corta y manejable si no queremos el panel numérico. Para ello utiliza keycaps construidas en plástico ABS, pero con un recubrimiento ultra duradero según el fabricante, el cual nos deja una superficie de tacto ligeramente rugoso y acabado mate.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

Al ser un perfil bajo la distribución de filas será completamente plana y sin la típica curvatura cóncava de los modelos de perfil alto. El tipo de teclas que tenemos tienen las mismas medidas que las normales con superficie de contacto cóncava para mejorar la posición de los dedos y un área de 14 x 12 mm, y un domo corto, pero que se ensancha rápidamente para cubrir el mayor espacio posible entre teclas. El serigrafiado del layout se hace mediante láser para ofrecer gran resistencia al desgaste, siendo teclas Dual Shot.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

Utiliza una distribución habitual con fila de teclas F multifunción separadas del resto, igual que el panel numérico, teclas de navegación y de dirección. Justo encima de ellas tenemos 5 LED indicadores de estado para funciones como bloqueo de tecla Windows, Mayus o bloqueo numérico. En la esquina derecha encontramos un reducido panel multimedia con botón Play/Pause y rueda de volumen metálica con clic para apagar sonido.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

Todas y cada una de las teclas serán personalizables desde Synapse 3, como también lo es el sistema de retroiluminación Razer Chroma implementado en cada interruptor de tecla. Se le pueden asignar múltiples capas y direccionamiento individual por tecla, mostrando un potente brillo sobre los caracteres y bajo las teclas. Esta iluminación será necesaria prácticamente siempre que usemos el teclado, ya que el serigrafiado es bastante oscuro y será bastante mal incluso con bastante luz ambiental.

Switches ópticos de nueva generación

Razer DeathStalker V2 Pro Switches

Otra de las novedades del Razer DeathStalker V2 Pro serán los interruptores, equipando los nuevos Razer Óptico-Mecánicos Low Profile. Éstos estarán disponibles en Purple; con desempeño táctil y clicky, más indicados para mecanografía, y Red; con desempeño lineal silencioso, más enfocados en gaming y acciones rápidas.

Tal y como vemos, los del modelo de review son Red, que integran un mecanismo de accionamiento puramente lineal con punto de activación a solo 1,2 mm, siendo los más cortos de todos los interruptores de Razer, recorrido total de 2,8 mm y fuerza de actuación de 45 gf. El sistema de luz infrarroja ubicado en la base se cortará con el vástago para activar la pulsación, por lo que su punto de activación y reset coincidirán en este modelo.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

Su construcción asegura una vida útil de 70 millones de pulsaciones, estando fabricados con domo de plástico transparente implementado almohadillas de silicona en el final de recorrido para suprimir el ruido de rebote. De hecho la sensación cuando llegamos al final de recorrido es similar al de una membrana, pero con mayor velocidad de rebote. La base de tecla es peculiar por su gran amplitud, a su vez con cruz central donde se fija la propia tecla. Con esta configuración esperábamos teclas aún más firmes, que si bien superan a la media especialmente las más pequeñas, es cierto que las de mayor tamaño como espacio, ctrl o shift se mueven más.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

Las sensaciones de uso serán de un gran nivel con un desempeño fluido y sin rozamiento al pulsar las teclas, tanto si lo hacemos en el centro como los bordes. El recorrido tal y como se promete es muy corto, por lo que la pulsación es sumamente rápida y con rebote potente para acciones rápidas en juego o mecanografía. El comportamiento no ha encantado en ambos escenarios, y estamos de acuerdo en que es un teclado muy silencioso. Nos ha faltado un poco de lubricación en estabilizadores para pulir la acción de la barra espaciadora, o incluso lubricación en switches que eleven más sus prestaciones.

Razer DeathStalker V2 Pro Review

Sacaremos todo el rendimiento a estos switches gracias a la triple conectividad de este Razer DeathStalker V2 Pro, soportando conexión USB-C cableada, Bluetooth 5.0 con hasta 3 perfiles de conexión simultáneos y la conectividad principal de 2,4 GHz. Esta última cuenta con tecnología HyperSpeed que mejora la latencia utilizando un Polling Rate de 1000 Hz configurable. A esto se le suma las funciones de N-Key Rollover y Anti-ghosting total para juegos.

Este teclado funciona mediante una batería integrada de la cual no se detalla capacidad, aunque si su autonomía estimada. En el mejor de los casos rondará las 210 h de uso en modo Bluetooth y sin RGB, y con el escenario más exigente las 26 h con RGB al 100% y 2,4 GHz HyperSpeed. Las cifras no están nada mal para un teclado gaming de su clase, aunque se queda lejos de otros modelos enfocados en productividad como el Logitech MX Mechanical. Para su conexión se utiliza un cable mallado poco flexible, y se incluye un adaptador de extensión para instalar el dongle separado del PC y así ganar rango de cobertura.

Software de control

Razer DeathStalker V2 Pro Software

El software encargado de controlar el Razer DeathStalker V2 Pro será obviamente Synapse 3, el cual se instalará tan pronto como conectemos el teclado al PC siempre que aceptemos, o actualizará con el módulo del teclado si ya lo tenemos en nuestro equipo.

En el primer apartado encontramos toda la personalización y mapeo de funciones en teclas, con una enorme lista y accesos de todo tipo, incluidas macros. En un panel inferior tenemos el modo de operación del teclado normal o modo juego donde se deshabilitan algunos atajos de teclado. Este modelo admite sincronización con dongle multidispositivo HyperSpeed como el que trae de serie.

El siguiente apartado corresponde a la gestión de iluminación, bien con algunos efectos predefinidos o más detallado desde Razer Chroma. Podremos asignar múltiples capas tecla-a-tecla y sincronizarla con otros dispositivos de la marca o Philips HUE. Incluye algunos parámetros para optimizar la autonomía como control de brillo o apagar la iluminación con temporizador. Opciones que se extienden en el último apartado con un modo ahorro y atenuación de la iluminación.

Palabras finales y conclusión acerca del Razer DeathStalker V2 Pro

Ahora sí que podemos decir que Razer tiene un teclado de perfil bajo referencia en el sector, con importantes mejoras respecto al V1 como es su rediseño prácticamente al completo. Nuevo plate de aluminio, mejores acabados estéticos y de construcción, además de un desempeño muy silencioso. Solo ha faltado incluir o diseñar un reposamuñecas específico para él, aunque ya es cómodo sin él por ser bajito.

Pero la mayor novedad respecto al modelo anterior es que cambia la cuestionable membrana tipo chiclet por interruptores óptico-mecánicos de última generación. Estos aportan un recorrido directo, rápido y con potente rebote en versiones lineal y táctil, aunque las teclas más grandes tienen mayor tambaleo del esperado. Las teclas son ABS, aunque se notan de más alta calidad y resistentes que los keycaps normales de superficie brillante.

Seguro que te interesa ver nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado

El enfoque gaming queda patente con el completo control desde Synapse 3, RGB Razer Chroma integrado y funciones como HyperSpeed para su conectividad de 2,4 GHz con 1000 Hz. Tenemos Bluetooth con hasta 3 perfiles ideal para portátiles N-Key Rollover y hasta un extensor de cobertura, aunque el cable USB es bastante rígido. Su batería ofrece unas 40h de autonomía en uso normal con RGB, nada mal, aunque tampoco son cifras espectaculares.

Razer DeathStalker V2 Pro está disponible por un precio de 249€ en nuestro territorio, siendo su rival directo el Logitech G915 LIGHTSPEED 60€ más barato, aunque menos potente en características y funciones. El precio es su asignatura pendiente, pues el teclado de Logitech también tiene buenos interruptores, aunque no tan rápidos, y gestión por software, pero sólo 5 teclas macro.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONSTRUCCIÓN DE MEJOR CALIDAD Y ESTILO MINIMALISTA TAMBALEO MAYOR DEL ESPERADO EN TECLAS DE MAYOR TAMAÑO
DISEÑO DE PERFIL BAJO CÓMODO DE USAR INCLUSO SIN REPOSAMUÑECAS PRECIO
INTERRUPTORES ÓPTICOS RGB PER-KEY
LAS TECLAS ABS SON DE MUY BUENA CALIDAD
TRIPLE CONECTIVIDAD CON HYPERSPEED

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Razer DeathStalker V2 Pro

DISEÑO - 92%
ERGONOMÍA - 90%
INTERRUPTORES - 93%
SILENCIOSO - 92%
PRECIO - 85%

90%

El Razer DeathStalker V2 Pro demuestra ser uno de los mejores teclados Low Profile del mercado, con nuevos switches de calidad, triple conectividad y un gran desempeño

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba