NoticiasProcesadores

Intel Core i9-13900KS ‘Special Edition’ @ 6GHz se lanzaría en 2023

Intel confirma la existencia del modelo Core i9-13900KS Special Edition, que se va a lanzar el año próximo con una velocidad de reloj que alcanza los 6 GHz. Este va a ser el procesador más rápido de la serie Raptor Lake, y también seria el primer CPU de Intel que esta alcanzando esta velocidad de reloj.

Intel Core i9-13900KS ‘Special Edition’ @ 6GHz se lanzaría en 2023

i9-13900KS Special Edition

El fabricante está anunciando un nuevo procesador que se va a colocar en la cima del rendimiento de la serie Core de 13ma generación, el i9-13900KS Special Edition. Intel dice que este CPU va a alcanzar los 6 GHz de velocidad de reloj, aunque no se aclara si será en 1-2 núcleos o en todos los núcleos. Lo más probable es que se refieran a lo primero, ya que el i9-13900K ya alcanza los 5.8 GHz (Turbo Clock). También podría ser la velocidad de reloj únicamente para los núcleos Raptor Cove.

Esta no es la primera vez que Intel lanza un chip ‘Special Edition’, ya lo hizo con el i9-12900KS de arquitectura Alder Lake, que lograba una velocidad de 5.5 GHz, aunque ese era en todos los núcleos. En aquel momento, el i9-12900KS se lanzó al mercado con un precio de 739 dólares, 150 dólares por encima del modelo K.  Sabiendo que la serie Raptor Lake va a ser más cara, tendremos que esperar un precio por encima de los 800 dólares con toda seguridad.

i9-13900KS Special Edition

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El anuncio solo menciona el año 2023 ‘early next year’, por lo que estará disponible a principios del próximo año, pero no detallan exactamente cuándo.

Al ser una ‘edición especial’, el stock será limitado, por lo que está diseñado para aquellos verdaderos entusiastas del rendimiento que quieren sacar el máximo rendimiento a la arquitectura Raptor Lake. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba