NoticiasTarjetas gráficas

Radeon Monster Profile (RMP): Nueva herramienta de OC para RDNA 2

Radeon Monster Profile «RMP» es una nueva utilidad de ajustar el rendimiento de aquellas tarjetas gráficas Radeon con arquitectura RDNA 2 (RX 6000), el cual está optimizado para aumentar el rendimiento y hacer ajustes en el consumo eléctrico.

Radeon Monster Profile (RMP): Nueva herramienta para OC para RDNA 2

Radeon Monster Profile

Los creadores de la aplicación Radeon Monster Profile «RMP» son CTR & Hydra, Yuri Bubily aka 1usmus, que lo han diseñado para lograr aumentar el rendimiento de las GPUs RDNA 2, a la vez que optimiza el consumo eléctrico.

Según Yuri, el Radeon Monster Profile pretende optimizar el rendimiento y el consumo de las GPU Radeon de AMD utilizando una nueva curva de voltaje/frecuencia, algo que no es posible con las alternativas que ofrece AMD por defecto.

Esta herramienta logra que el voltaje de funcionamiento pueda reducirse en un 6%, esto hace que todo el sistema funcione de forma más fresca y sin sobreexigencias.

Radeon Monster Profile

lo que se traduce en un menor consumo y una menor producción de calor en los módulos de memoria GDDR6.

Si hablamos del desempeño e la GPU, se estima que la RX 6800 XT puede lograr un aumento del 21% en la relación de fotogramas/$.

Radeon Monster Profile

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

RMP, que aún no se lanza, va a contar con distintos perfiles, en la que no se modifica los ajustes que vienen por defecto por parte del fabricante, así como los límites de estrangulamiento térmico y las velocidades de los ventiladores. La herramienta tampoco está modificando el voltaje o los límites de potencia para lograr estas optimizaciones de rendimiento y consumo eléctrico.

Los desarrolladores aseguran que Radeon Monster Profile ‘RMP’ va a estar disponible para otoño, y se integraría dentro de la suite Hydra, que puede ajustar los valores de rendimiento de los procesadores Ryzen. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba