Discos duros y SSDNoticias

Spatium M570 PCIe Gen5 es anunciado con velocidades de 12 GB/s

MSI nos presenta el Spatium M570 PCIe Gen5, su nueva generación de almacenamiento en estado sólido que alcanza unas velocidades de lectura secuenciales de hasta 12 GB/s, o 12.000 MB/s. Esta unidad aprovecha gran parte de la interfaz PCIe 5.0.

Spatium M570 PCIe Gen5 es anunciado con velocidades de 12 GB/s

Spatium M570

La unidad SSD Spatium M570 de MSI utiliza la interfaz PCIe 5.0, para alcanzar unas velocidades extraordinarias y muy superiores a las vistas en las unidades SSD PCIe 4.0. En este aspecto, la unidad solo podrá ser aprovechada por los procesadores Intel Core de 12va y 13ma generación, además de la próxima serie Ryzen 7000.

La nueva unidad SSD de MSI está utilizando el controlador Phison E26. Gracias a este controlador, la unidad es capaz de ofrecer una velocidad de lectura secuencial de hasta 12.351 MB/s, más una velocidad de escritura secuencial de hasta 10.119 MB/s. Además, es capaz de llegar hasta los 1,16 millones de IOPS de escritura aleatoria de 4K (Q32T16)

El Spatium M570 PCIe 5.0 de MSI se basa en el controlador Phison PS5026-E26 y utiliza unos módulos 3D NAND TLC, posiblemente con una interfaz de 2400 MT/s de un proveedor no revelado hasta ahora.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Spatium M570

MSI ofrece unas capacidades de 1TB, 2TB y 4TB. De momento, no sabemos cuándo se van a lanzar al mercado, pero la revelación de su fecha y precios no debería tardar demasiado. Sin embargo, no esperamos que los precios sean muy amigables, viendo sus características.

El fabricante ha confirmados que las placas base MEG Godlike y MEC Ace vendrán acompañadas de su adaptador M.2 Xpander-Z Gen5 Dual, que puede albergar dos unidades PCIe 5.0, lo que puede mejorar las velocidades en hasta un 70% gracias a una configuración RAID 0, perfecto para esta unidad. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba