NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4090 FE: Muestran su nuevo PCB de 23 fases VRM

Nvidia está detallando el PCB de la tarjeta gráfica RTX 4090 FE, que tiene un diseño de 23 fases. El modelo Founders Edition es el modelo de referencia, aunque los socios fabricantes van a tener listos sus propios modelos personalizados, que no necesariamente utilizan este PCB.

Nvidia RTX 4090 FE: Muestran su nuevo PCB de 23 fases VRM

RTX 4090

Nvidia ha revelado el diseño de la placa de circuito impreso (PCB) de su tarjeta gráfica GeForce RTX 4090. El diseño del PCB revela que Nvidia ha estado rediseñando por completo el módulo de regulación de voltaje (VRM). El equipo verde añadió un controlador PID con un bucle de retroalimentación para garantizar un suministro de energía adecuado a la GPU y maximizar su potencial de overclocking.

La tarjeta gráfica va a consumir más energía que la RTX 3090, por lo que el VRM será más robusto, lo que también obliga a Nvidia y los fabricantes a añadir una refrigeración más efectiva. Eso explicaría algunos diseños revelados, que son más gruesos. A pesar de eso, el modelo FE de la RTX 4090 se sigue pareciendo a su predecesora, con una refrigeración que consiste en dos ventiladores y un diseño ‘unibody’.

RTX 4090

Por lo que se ve en el diseño del PCB, tiene un único conector de alimentación PCIe Gen5 de 12+4 pines, también conocido como 12VHPWR, capaz de suministrar unos 600W. Sin embargo, desde el BIOS hay una limitación de hasta 450W.

RTX 4090

De las 23 fases, 20 son para la GPU, mientras que las 3 fases restante son para los módulos de memoria. En comparación, la RTX 3090 tiene 18+3 fases VRM.

Nvidia afirma que su nuevo módulo VRM permite un tiempo de respuesta menor para la gestión de energía, siendo también más estable que en generaciones anteriores. Esto será crucial si el chip AD102 quiere superar los 3 GHz de velocidad.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Para la refrigeración, Nvidia utiliza ventiladores más grandes, para proporcionar un 20% más de flujo de aire.

La tarjeta gráfica RTX 4090 en su modelo de referencia se va a lanzar el próximo 12 de octubre, perteneciendo la serie RTX 40. Su precio será de 1599 dólares.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba