NoticiasVideoconsolas

La Nintendo Switch Pro tendría un procesador de ocho núcleos

Hace tiempo que se especula sobre el lanzamiento de una Nintendo Switch Pro, una versión más potente de la consola. No es una idea descabellada, si tenemos en cuenta que el modelo original lleva ya cinco años en el mercado y no es una consola que destaque por su potencia. Por eso, Nintendo estaría trabajando en un modelo que sea más potente.

La Nintendo Switch Pro tendría un procesador de ocho núcleos

A falta de saber cuándo se va a lanzar, se filtran datos sobre el procesador que usaría esta consola. Un chip con el que va a dar un notable salto en cuanto a potencia.

Procesador de ocho núcleos

Se rumorea que la Nintendo Switch Pro usaría el procesador Tegra T239 de NVIDIA. Este es un procesador de ocho núcleos, que supone un salto en potencia respecto al procesador que se usa actualmente en el modelo normal. Además, el procesador vendría acompañado de una GPU basada en la arquitectura Ampere, que supone también un salto en la calidad gráfica de la consola, para una experiencia mejor.

Ya hace meses se habla sobre la consola usando un procesador NVIDIA, pero no se sabía cuál era el modelo. Ahora que NVIDIA confirma la existencia de este procesador, se puede ver que la consola va a dar un salto en cuanto a potencia y rendimiento. Sobre todo porque gracias a este chip y GPU, la consola de Nintendo tendría soporte a DLSS y Ray Tracing.

Steam Deck vs Nintendo Switch: ¿Cuál deberías elegir?

Se sigue hablando mucho sobre esta Nintendo Switch Pro, pero la realidad es que hasta el momento se sigue sin saber cuándo se lanzará al mercado. Nintendo no dice nada sobre esta consola, de hecho, en un par de ocasiones han desmentido su existencia, pero cada vez hay más datos. Por lo que se sabe que acabará llegando al mercado dentro de poco.

David Bilbao

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba