NoticiasPlacas base

Gigabyte Z690 y B660 van a ser compatibles con AMD EXPO

Gigabyte nos da una buena noticia sobre las placas base Intel Z690 y B660, que serán compatibles con los nuevos perfiles de memoria DDR5, el AMD EXPO. Gigabyte confirma la información, que es un alivio para muchos futuros usuarios de memorias DDR5.

Gigabyte Z690 y B660 van a ser compatibles con AMD EXPO

Z690

La compañía confirma que las placas base Intel Z690, B660 y siguientes serán compatibles con el overclocking de memoria AMD EXPO, por lo que estas placas base son compatibles con los dos perfiles de overclocking de memoria, Intel XMP y AMD EXPO.

AMD anunció recientemente la nueva tecnología EXPO para memorias DDR5 en la plataforma AM5. El principio es el mismo que los perfiles XMP, facilitar el overclocking de memoria con muy poca intervención del usuario.

Gigabyte está liderando el soporte de AMD EXPO e Intel XMP DDR5 en las placas base AM5, que ahora está llevando a la plataforma Intel.

Z690

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Muy pronto se van a publicar unas actualizaciones de BIOS de las placas base Gigabyte Z690, B660 y demás placas base para que sean compatibles con los dos estándares, Intel XMP y AMD EXPO. Pueden ver más información en la página oficial de Gigabyte.

Las memorias DDR5 van a recibir un nuevo impulso con la llegada de los procesadores Ryzen 7000 y los Core ‘Raptor Lake’ de 13ma generación. Las memorias van a aumentar su velocidad y también los precios deberían ser cada vez más asequibles, sobretodo para el año 2023. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba