JuegosVideoconsolas

Steam Deck: Más de 5.000 juegos certificados como compatibles

Valve sigue con el avance de su consola, la Steam Deck. Han alcanzado ahora un importante momento, ya que se han superado los 5.000 juegos que han sido certificados como compatibles con la consola. Esto supone que los usuarios con la consola tienen una enorme variedad de títulos que saben son compatibles con la misma y que podrán jugar sin problema alguno.

Steam Deck: Más de 5.000 juegos certificados como compatibles

5.000 juegos pueden parecer pocos teniendo en cuenta el catálogo de Steam, pero es una cifra superior a la de la mayoría de consolas actuales en el mercado.

Juegos compatibles

Valve ha afirmado que hay demasiados juegos en Steam como para poder testarlos todos, para que obtengan la certificación de compatibilidad con la consola. Hasta ahora, la empresa ha testado 7.000 juegos, de los cuales 5.000 son ya compatibles con la Steam Deck de forma oficial. Estos 5.000 títulos obtienen certificaciones como verificado o jugable, de manera que los usuarios saben si los pueden ejecutar sin problemas en la popular consola.

Los juegos verificados van a funcionar sin problemas con la consola. Aquellos que han obtenido el título de jugable podrían presentar algunos pequeños problemas, según dicen desde Valve, pero no debería ser nada grave o que afecte a la experiencia de juego en la consola. Hay un total de 2.000 juegos que han sido certificados como no compatibles, por lo que no se debería jugar a ellos en la consola.

Steam Deck vs Nintendo Switch: ¿Cuál deberías elegir?

Certificar juegos es algo importante para Valve, sobre todo ahora que están incrementando la producción de la consola. Esperan poder cumplir con todas las reservas realizadas previamente y que se hayan enviado todas las unidades de la Steam Deck en el último trimestre de este año. La consola está siendo un éxito y el que haya tantos juegos compatibles ayuda de forma clara.

Fuente
Overclock3d

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba