NoticiasPortátiles y ordenadores

Zenbook 17 Fold OLED: primer portátil plegable ¡Nuevo concepto!

Ayer estuvimos presente en el lanzamiento oficial del Zenbook 17 Fold OLED en Madrid. Se trata del nuevo portátil plegable de ASUS.

Es un portátil que no deja a nadie indiferente y que ofrece unas características antes nunca vistas. ¿Quieres conocer un poquito más? ¡Allá vamos!

Zenbook 17 Fold OLED, un lanzamiento revolucionario

Sin lugar a dudas, nos encontramos con un lanzamiento único en el mercado. Un portátil que nos permite usarlo en dos formatos de pantalla diferente: 17,3 pulgadas, y que cuando lo plegamos se reduce hasta las 12,5 pulgadas, siendo un portátil ultra-compacto y potente. Sólo este hecho, ya nos permite tener una gran variedad de posibilidades en nuestro día a día.

Zenbook 17 Fold OLED

Es un producto innovador y se convierte en el buque insignia del fabricante, ya que encontramos tres premisas claras: innovación, rendimiento y exclusividad. Aunque otros fabricantes han sacado portátiles parecidos, os aseguramos que ninguno se parecen a él.

Sus dimensiones son de 378,5 x 287,6 x 8,7 hasta los 12,9 mm sin plegar. También destacar su bajo peso de 1,5 kg sin teclado y 1,8 kg con su teclado imantado.

Características técnicas más importantes

Zenbook 17 Fold OLED

El ya comentado panel plegable es de tipo OLED con una resolución 2560 x 1920 px, 500 nits con tecnología NanoEdge, es táctil y cuando se pliega pasa a 12,5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 px.

Zenbook 17 Fold OLED

A nivel de hardware nos encontramos con un procesador Intel i7-1250U con 10 núcleos físicos y 12 hilos de ejecución. Utiliza la tecnología Intel Performance-cores y Efficient-cores. Lo acompaña 16 GB de memoria LPDDR5 a 5200 MHz soldados en la placa base, una tarjeta gráfica integrada: Iris Xe y un almacenamiento de 1 TB PCIe 4.0 con una lectura media de 6500 MB/s.

El Zenbook 17 Fold no podemos ampliarlo y se encuentra en única variante para adquirir. Creemos que lleva un hardware balanceado.

Lo completa con una conectividad de dos conectores Thunderbolt 4, ofreciendo un ancho de banda hasta 40 Gbp/s, Wifi 6E (802.11AX), Bluetooth 5.2 y una carga rápida por USB-C de 65W. La batería tiene una capacidad 75 Whrs, lo que equivale a 8.5 horas en modo PC o en modo portátil hasta los 9,5 horas.

Zenbook 17 Fold OLED

La cámara principal es de 5MP y se apoya en la inteligencia artificial. ¿Qué nos puede mejorar una IA en nuestra webcam? Por ejemplo, optimiza el efecto de difuminación de fondo para videoconferencias, corrección de luces, seguimiento facial y mejora el contacto ocular.

Al tener una cámara IR Eficiente, podemos reducir el ruido de nuestra imagen y que nos vean mejor mientras estamos en una reunión. También incluye el bloqueo adaptativo de nuestro equipo cuando nos levantamos de nuestro asiento de trabajo.

Zenbook 17 Fold OLED

El teclado es inalámbrico y se conecta mediante conexión Bluetooth. Es de tipo membrana y nos gusta mucho porque es cómodo, preciso y da una gran sensación mientras lo usamos. El equipo está apoyado en Windows 11 en su versión Home o PRO.

¿A qué público va dirigido el Zenbook 17 Fold OLED? Durante la presentación nos mostraron el público objetivo que va dirigido este nuevo portátil. Según nos indicó la compañía, está enfocado tanto para hombre como mujer con una edad de 25 a 40 años. Nosotros creemos que, es un producto tan exclusivo que cualquier usuario que puede permitírselo es una gran adquisición.

Primer contacto, disponibilidad y precio

No pudimos tenerlo mucho tiempo en nuestras manos, porque el tiempo era muy escaso y pronto tendremos una unidad para análisis. Nos gusto mucho que es un concepto híbrido entre una tablet y un portátil, ya que permite varios modo: modos con / sin teclado, modo PC, modo Tablet, Modo lectura y Modo Extendido.

Zenbook 17 Fold OLED

El pliegue de la pantalla apenas se aprecia en persona y el sistema de cierre está super bien optimizado por parte de ASUS. A nivel de hardware creemos que es más que suficiente para su uso diario y para diseñadores gráficos o desarrolladores.

Se espera que llegue durante el último trimestre de este año. Su precio recomendado es de 3.499 euros, aunque es posible que en ofertas de campañas puntuales lo veamos en 2.999 euros. Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado. ¿Qué te parece el nuevo Zenbook 17 Fold OLED? ¿Te parece un acierto? ¿Cumple con tus expectativas?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba