NoticiasPortátiles y ordenadores

GPD Win 4 se inspira en la PSP y se anuncia con Ryzen 7 6800U

El portátil para videojuegos GPD Win 4 es la nueva pieza de hardware portátil del fabricante chino GPD, que parece emular o inspirarse en el diseño de la consola Sony PSP, contando con hardware de AMD (Zen 3 + RDNA 2).

GPD Win 4 se inspira en la PSP y se anuncia con Ryzen 7 6800U

GPD Win 4

GPD Win 4 parece ser un sucesor del Win Max 2, para lograr ejecutar los juegos con la mayor fluidez posible dentro de un formato compacto y transportable. Es por eso que AMD está apostando por el procesador AMD Ryzen 7 6800U, que ofrece unos 8 núcleos y 16 hilos con los gráficos integrados Radeon 680M, que posee unos 12 Compute Units. GPD Win 4 saldría en exclusiva con el APU Ryzen 7 6800U, y no hay previsto que este portátil salga con algún otro chip de AMD.

El Ryzen 7 6800U es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos que está combinan la tecnología Zen 3+ y unos gráficos RDNA 2 con 12 Compute Units. Según las especificaciones oficiales, este procesador funciona con un reloj de 2.7 GHz, que alcanza los 4.7GHz.

GPD Win 4

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

El portátil cuenta con un diseño de pantalla deslizante, que permite ocultar un practicó teclado físico. La disposición de los botones es similar al del mando de Xbox, con dos analógicos colocados de forma asimétrica y los clásicos 4 botones colocados en la parte superior derecha.

GPD Win 4
El diseño de PSP

La pantalla es de unos 6 pulgadas, aunque no se dan detalles sobre cuál es la resolución de pantalla. Eso sí, la pantalla es más grande que en anteriores modelos de GPD.

El GPD Win 4 no tiene fecha de lanzamiento todavía, y esperamos muchos más detalles sobre este modelo, que podría ser uno de los más interesantes portátiles para juegos con un Ryzen 7 6800U para los próximos meses. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba