Noticias

TSMC: la producción de los nodos de 3 nm comienza en un mes

TSMC está listo para comenzar la producción en masa de los primeros chips en 3 nm. La información proveniente de Bussiness Korea están reafirmando las informaciones de hace una semana, que afirmaban que la producción en masa comenzaría en el mes de septiembre.

TSMC: la producción de los nodos de 3 nm comienza en un mes

TSMC

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing) es uno de los fabricantes de chips avanzados más importantes del mundo, posiblemente el que más. El nodo de 3 nm es el siguiente paso por parte de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, como Apple, AMD o Nvidia, entre muchos otros. El salto hacia los 3 nanómetros va a aportar mejoras en el rendimiento, el consumo eléctrico y en la densidad de transistores.

En este momento, solo hay dos compañías que puedan fabricar chips avanzados en 3 nm, TSMC es uno de ellos, el otro es Samsung Foundry.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La compañía ya tenía determinado comenzar la producción de los chips en 3 nm durante el segundo semestre. Esa promesa parece que se va a cumplir, aunque no sabíamos exactamente si se trataba de la producción en masa o de volumen. Según la información de Bussiness Korea, será la producción de volumen, que es el paso previo a la fabricación en masa.

TSMC

Esto quiere decir que los primeros productos con el nodo de 3 nm de TSMC llegarán durante el año 2023.

El primer beneficiado de este nodo va a ser Apple, como viene siendo costumbre en los últimos años, utilizando este nodo para sus próximos teléfonos móviles y tablets.

De esta manera, TSMC está negando que la fabricación de este nodo se vaya a retrasar, llegando a tiempo para todos sus importantes clientes.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba