NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA ya tendría la RTX 4090 en producción: vendrá con 24 GB

Documentos OEM afirman que la NVIDIA RTX 4090 ya están en producción, concretamente la AD102 que vendrá con 3 salidas DisplayPort más una HDMI. Según las fechas de estos documentos, estaría produciéndose desde el 16 de agosto.

Podemos afirmar que el lanzamiento de las NVIDIA RTX 4000 estará protagonizado por los modelos de la gama alta en primer lugar, y entre dichas tarjetas gráficas se encontrará la RTX 4090. Difuminan los documentos en discordia para que no se sepa qué fábrica ha sido la culpable de la fuga.

¡La NVIDIA RTX 4090 está en producción! Su llegada se acerca

nvidia rtx 4090 producción

Las imágenes vienen del twittero @harukaze5719 y de Baidu, las cuales dejan constancia de que la NVIDIA RTX 4090 lleva en producción desde el 16 de agosto. Podéis ver que esta fábrica también tiene pedidos de NVIDIA RTX 3060 y 3060 Ti en este mismo mes.

Estos documentos reflejan la GPU AD102 con 24 GB VRAM junto con las salidas de vídeo de DisplayPort y HDMI, pero no se expresa cuántas unidades han sido fabricadas o pedidas, como veis en la columna donde las RTX 3060 sí tienen un número asignado.

De esta manera, se confirma que la NVIDIA RTX 4090 es la primera GPU de Ada Lovelace que se fabrica, por lo que será la que lidere la próxima generación de GeForce RTX 40. Así que, no habría problemas en las fábricas, como han sugerido algunas fuentes de información.

nvidia rtx 4090 producción

Por tanto, podemos confirmar de igual modo que la NVIDIA RTX 4090 vendrá con 24 GB GDDR6X, salvo última sorpresa del «Equipo verde» en la tecnología de memoria VRAM. Las siguientes GPUs prioritarias serían las RTX 4080 y 4070, dejando la 4060 para principios de 2023, ¿o llegará antes?

La duda aquí será el stock inicial que veamos, ya que tienen 2 meses de margen para producir muchas unidades a nivel mundial. Aunque el panorama COVID-19 se haya relajado en Occidente, deciros que en Asia siguen siendo muy estrictos y se pueden ver ciertos parones en las fábricas.

Sin la minería de por medio, no deberíamos encontrarnos un panorama desolador, como sí ocurrió en 2020-2021. Por si acaso, no alzaremos mucho la voz no vaya a ser que nos encontremos lo contrario.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Consideras qué llegarán para octubre? ¿Se presentarán en septiembre?

Fuente
VideoCardzharukaze5719

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba