Discos duros y SSDNoticias

AORUS anuncia el Gen5 AIC Quad con velocidades de 60 GB/s

AORUS anuncia el adaptador Gen5 AIC PCIe Quad NVMe M.2, que puede contener hasta cuatro unidades SSD M.2 y que ofrece un ancho de banda de hasta 60 GB/s para la transferencia de archivos realmente grandes.

AORUS anuncia el Gen5 AIC Quad con velocidades de 60 GB/s

Gen5 AIC

El adaptador AORUS Gen5 AIC con soporte PCIe 5.0 es una tarjeta Add In de una sola ranura, que puede contener en su interior unas 4 unidades SSD del tipo CPIE 5.0 con una capacidad máxima de 16 TB. Las cuatro unidades pueden funcionar en modo RAID, lo que puede acelerar el ancho de banda hasta los 60 GB/s, una velocidad totalmente escandalosa para la transferencia de archivos grandes.

«Con la próxima plataforma PCIe 5.0, el almacenamiento de alta velocidad puede alcanzar una velocidad de acceso de más de 10 GB/s. Para los usuarios que persiguen un mayor rendimiento, GIGABYTE AORUS Gen5 AIC lidera el camino hacia el rendimiento extremo mediante la construcción de un array de discos. Integrando cuatro ranuras PCIe 5.0, los usuarios pueden elegir diferentes SSDs NVMe M.2 con capacidad y rendimiento personalizados para una mayor flexibilidad. Mientras tanto, el avanzado diseño térmico previene el estrangulamiento térmico bajo la operación de alta velocidad, lo que hace que el AIC PCIe Gen5 sea la mejor opción para mejorar el rendimiento del almacenamiento».

dijo Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La tarjeta añade unos ocho sensores de temperatura integrados y el ventilador de doble rodamiento de bolas con control de temperatura activo busca mantener las altas temperaturas en los valores normales de funcionamiento.

Aunque está admitiendo el uso de unidades PCIe 5.0, también es posible utilizar unidades con soporte de PCIe 4.0 y PCIe 3.0. Por supuesto, esta tarjeta debe instalarse de aquellas placas base que tengan soporte de PCIe 5.0, como las placas base Z690 de gama alta.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba