NoticiasProcesadores

Intel Core i9-13900KF aparece también con OC a 6.18 Ghz

Desde China, Extreme Player ha conseguido llevar una muestra de ingeniería del Intel Core i9-13900KF a los 6.18 GHz de frecuencia, tal y como ya habíamos visto hace dos semanas con el i7-13700K a esa misma frecuencia.

Un nuevo hito, 6.18GHz de OC extremo a una muestra del Intel Core i9-13900KF

OC extremo Intel Core i9-13900KF

Estamos concretamente ante una QS o qualification sample, es decir, una muestra de preproducción más que una de ingeniería. Para conseguir este overclocking, se ha utilizado un enfriador líquido bastante especial, no estamos hablando de una refrigeración líquida tradicional, sino más bien algo destinado al overclocking extremo.

De esta forma, han conseguido overclocks estables desde los 5.8GHz hasta los 6.18GHz, o concretamente 6184.9 MHz en los P-Cores, es decir, los núcleos de rendimiento del procesador. Los 16 E-Cores se mantuvieron siempre a 4.69GHz.

Con este overclock, se consigue un rendimiento mononúcleo de 1011 en CPU-Z, que viene a ser más o menos lo mismo que se consiguió con la muestra de ingeniería del i7-13700K a esa misma frecuencia, y que se aleja bastante de los 647 puntos del AMD Ryzen 9 5950X o de los 844 puntos del Intel Core i9-12900K a 5.2 GHz.

Todavía estamos muy lejos de ver frecuencias por encima de los 6GHz sin necesidad de una refrigeración especial, tengamos en cuenta además que para esto seguramente haya sido necesario un voltaje realmente elevado.

Lo que resultaría más interesante sería comparar estos resultados con los que obtiene un AMD Ryzen 7000 de manera normal, pues este será el gran competidor de Intel Raptor Lake, cuyo anuncio oficial se espera para finales del mes del septiembre, al mismo tiempo que el lanzamiento (lanzamiento = estar ya disponible para su compra) de AMD Ryzen 7000. Se espera que el «equipo Ryzen» gane en cuanto a sacarlo antes al mercado, pero no sabemos quién se llevará el trono en cuanto a rendimiento.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Por ahora, sigue siendo interesante ver lo que se está consiguiendo con meras muestras de pre-producción, y quedamos con muchas ganas de ver lo que se consigue de cara a los productos finales.

 

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba