NoticiasProcesadores

Intel Core i7-13700K alcanza los 6.18 GHz y 1K en CPU-Z

La CPU Intel Core i7-13700K se ve nuevamente overclockeado a una velocidad que supera los 6 GHz. Las nuevas velocidades récord de este procesador fueron publicadas por QXE (@QXE87) en Twitter, que saca pecho de una velocidad de 6.18 GHz.

Intel Core i7-13700K alcana los 6.18 GHz y 1K en CPU-Z

i7-13700K

Este procesador Core i7-13700K es una muestra de calificación, que pudo ser overclockeada a una velocidad de reloj de 6.18 GHz. La velocidad de reloj principal está aplicada a los 8 nucleos P-Core de rendimiento, mientras que los 8 núcleos E-Core e eficiencia llegan a una velocidad de 4.19 GHz.

Los resultados de CPU-Z muestran que el procesador alcanza una puntuación de 1010 puntos con un solo núcleo. Esta puntuación es 3% superior al del mismo procesador a 6 GHz, y un 7% superior al modelo con una velocidad de 5.8 GHz.

i7-13700K

Para lograr estas velocidades de reloj, se tuvo que aumentar el voltaje @ 1.536 voltios, en una placa base como el ASUS Z690 ROG STRIX A con módulos de memoria DDR4. Para realizar esta prueba, el usuario desactivado el Hyper-Threading, por lo que el procesador estaba funcionando con unos 16 hilos en lugar de 24.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo primero que se observa es que el procesador logra funcionar con un voltaje de 1.5 voltios, por lo que Raptor Lake parece ser más receptiva que Alder Lake en la manipulación de los voltajes. Esto podría hacer que se mejoren los resultados de overclocking. Desafortunadamente, no se comenta que tipo de refrigeración se ha utilizado para alcanzar los 6.18 GHz. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba