NoticiasProcesadores

i9-13900K cuenta con un «modo de rendimiento extremo de 350W»

El Intel Core i9-13900K aparece nuevamente en escena mostrándonos el elevado consumo eléctrico que tendrá este procesador tope de gama de la serie Raptor Lake. Un nuevo modo por encima de PL2 ha sido descubierto recientemente.

Core i9-13900K cuenta con un «modo de rendimiento extremo de 350W»

i9-13900K

El procesador es compatible con el modo ‘extreme 350W performance mode’ (modo de rendimiento extremo de 350W), que está presente en algunas placas base de la serie Intel 700.

Esto fue descubierto por el medio tecnológico húngaro ProHardver, que asegura que Intel va a añadir un nuevo modo de OC de fábrica para sus procesadores Core i9 de 13ma generación.

Los próximos CPUs Intel Core i9 van a recibir un límite de potencia de 350W, que es adicional a los modos PL1 y PL2 conocidos. Estos modos alcanzaban un límite de potencia de 241W, pero el nuevo modo aumentar el límite de potencia hasta los 350W. La función va a estar disponible en determinadas placas base Intel 700, creemos que en aquellas piezas de gama alta con el socket LGA 1700.

i9-13900K

Este nuevo modo de 350W para Raptor Lake mejoraría el rendimiento. La mejora con respecto a Alder Lake seria notable, ya que Alder Lake no se beneficiaba demasiado de los límites de potencia por encima del establecido en PL2, pero Intel habría trabajado en Raptor Lake para optimizar el rendimiento con estos nuevos límites de potencia.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según la fuente, este modo va a requerir de un buen sistema de refrigeración, algo que imaginábamos con solo ver los 350W de consumo para un CPU. ¿El beneficio? Se habla de un 15% más de rendimiento con este modo.

La serie Core de 13ª generación se presentaría el día 27 de septiembre, con un lanzamiento en las tiendas para el mes de octubre. El procesador más potente de la serie va a ser, precisamente, el Core i9-13900K con unos 24 núcleos y una velocidad de reloj que alcanza los 5.8 GHz.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba