Noticias

CoreTech: La empresa china se une al ‘UCIe’ junto a Intel, AMD, entre otros

CoreTech se está uniendo al consorcio industrial UCIe, que ahora comparte junto a Intel, TSMC, Samsung, AMD, ARM, Qualcomm, Google, Microsoft, Meta (Facebook) y otros gigantes de la industria tecnológica.

CoreTech: La empresa china se une al ‘UCIe’ junto a Intel, AMD, entre otras compañías importantes

CoreTech

CoreTech es una compañía China, autoproclamada líder en IP y chips personalizados de industria nacional. La compañía se une así, inesperadamente, en un nuevo miembro del consorcio industrial UCIe para promover la estandarización de Chiplets.

Al mismo tiempo, Innolink ha desarrollado la solución Chiplet, la primera capa física multiproceso y multipaquete compatible con UCIe, que es la primera del mundo compatible con varios escenarios de aplicación y que se ha implantado con éxito a nivel comercial.

CoreTech

CoreTech había anunciado el lanzamiento de una solución IP desarrollada a nivel nacional, llamada «Innolink Chiplet», que es la primera solución de conectividad Chiplet entre procesos y paquetes en China.

La experiencia en el campo de los Chiplets ha hecho que sea digno para formar parte del consorcio internacional UCIe, que busca la estandarización de la tecnología.

CoreTech comenzó a desarrollar Innolink Chiplet hace dos años, con una estrecha comunicación técnica y cooperación con TSMC, Intel, Samsung, Micron y otras compañías importantes.

CoreTech logró adoptar la tecnología DDR a su solución Innolink, ofreciendo una conectividad de alta velocidad, alta densidad y gran ancho de banda, que se está basando en la combinación de memorias GDDR6/LPDDR5.

La solución Chiplet de Innolink se esta utilizando actualmente en la tarjeta gráfica Fenghua 1, en la sección de GPU, con la que estaría duplicando su rendimiento. Sin embargo, también se habría concedido la licencia a un sin numero de socios y clientes que quieren aprovecharse de esta tecnología.

CoreTech

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Al utilizar la tecnología Innolink Chiplet de CoreTech, los fabricantes de chips y proveedores pueden interconectar de forma sencilla múltiples troqueles y chips, abaratando los costes y siendo fácil de implementar, por lo que su llegada al consorcio UCIe parece vital.

CoreTech no es un fabricante muy conocido, pero domina las tecnologías GDDR6/6X, LPDDR5/5X, DDR5/4, HBM3/HBM2E, 32G/56G SerDes, además de distintas soluciones de sustratos e interpositores, entre mucha otras soluciones. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba