NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc no es compatible con DX9, se debe emular en DX12

Las GPUs Intel Arc parecen haber sido diseñadas pensando en APIs modernas como DirectX 12 y Vulkan. Esta decisión de Intel hace que los juegos más modernos funcionen mejor que aquellos que no están diseñados con APIs DX12 y Vulkan. Esto se confirma con una nueva información, que indica que estas GPUs no soportan nativamente la API DirectX 9.

Intel Arc no es compatible con DX9, se debe emular en DX12

Intel Arc

Intel afirma en su página de soporte que los procesadores de 12va generación con gráficos integrados Xe y aquellas tarjetas gráficas Arc no son compatibles con DirectX 9 de forma nativa. Esto quiere decir que estas GPUs si pueden ejecutar juegos y contenido en DirectX 9, solo que con un método de emulación bajo DirectX 12. Esto se hace a través de la interfaz D3D9On12.

»La GPU integrada del procesador Intel de 12ª generación y la GPU discreta Arc ya no son compatibles con D3D9 de forma nativa. Las aplicaciones y los juegos basados en DirectX 9 pueden seguir funcionando a través de la interfaz D3D9On12 de Microsoft*.

La GPU integrada de los procesadores Intel de 11ª generación y anteriores soporta DX9 de forma nativa, pero pueden combinarse con las tarjetas gráficas Arc. Si es así, es probable que el renderizado sea gestionado por la tarjeta y no por la iGPU (a menos que la tarjeta esté desactivada). Por lo tanto, el sistema utilizará DX9On12 en lugar de DX9.

Dado que DirectX es propiedad de Microsoft y está sostenido por ella, la resolución de problemas de aplicaciones y juegos DX9 requiere promover cualquier hallazgo al soporte de Microsoft para que puedan incluir las correcciones adecuadas en su próxima actualización del sistema operativo y de las APIs de DirectX».

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Intel está enfocado en aquellos contenidos y juegos actuales, algo que afecta negativamente a los contenidos que fueron diseñados para APIs ‘antiguas’. Esta falta de soporte nativo podría afectar al rendimiento o al correcto funcionamiento de esos juegos, como es el caso de CS:GO u otros títulos famosos. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba