NoticiasTarjetas gráficas

Navi 31 tendría unos 96 MB de Infinity Cache

Navi 31, la GPU que va a dar vida a la gama alta de la serie RX 7000, tendría una capacidad de 96 MB de caché, también llamada como Infinity Cache. Las informaciones no terminan ahí, Navi 32 tendría unos 7680 núcleos.

Navi 31 tendría unos 96 MB de Infinity Cache

Navi 31

AMD está preparándose para el lanzamiento de la serie RX 7000 con arquitectura RDNA 3, los cuales van a venir con una caché mejorada, entre muchas otras novedades a nivel arquitectónico.

La filtración de Angstronomics nos comenta que las especificaciones que se saben ahora no parecen haber cambiado desde que AMD está desarrollando a la arquitectura RDNA 3 desde el año 2020.

La filtración nos indica que el chip Navi 31 va a poseer un total de 96 MB de memoria Infinity Cache, más baja que los 192 MB de memoria caché que se estaban rumoreando. Esta memoria estaría apilada con el chip para lograr acumular toda esta cantidad en el encapsulado.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD parece haber fabricado una variante de 1-hi (apilado en 3D) con el doble de capacidad, pero las ventajas de rendimiento no fueron lo suficientemente buenas, según afirma la fuente. Esto quiere decir que AMD habría recortado la cantidad de memoria caché por motivos de rendimiento, posiblemente por la latencia. Esto hizo que la capacidad de memoria del chip Navi 31 sea de 96 MB, mientras que existe una variante recortada con 80 MB.

Navi 32 con hasta 7680 Stream Processors

Según la fuente, Navi 32 poseería una cantidad de 30 WorkGroup Processors, en lugar de unos 32 unidades de este tipo. Este ligero recorte equivale a una cantidad de 7680 Stream Processors, en lugar de los 8192 Stream Processors, lo que impacta ligeramente en el rendimiento.

La memoria caché sería de 64 MB para la memoria no apilada y de 128 MB para la memoria apilada 3D. En cuanto al tamaño de la matriz, Angstronomics también está dando unos tamaños distintos a los conocidos.

Navi 31

Navi 31 GCD y MCD tienen diferentes tamaños de 308 mm² y 37,5 mm² respectivamente. Se trata de un tamaño de GCD más pequeño que los 370 mm² que se habían conocido. La matriz completa con unos 4 MCD tendría un tamaño de 533 mm².

El Navi 32 tendría un troquel completo de 350 mm² (con un GCD de 200 mm²), más pequeño que los 440 mm² rumoreados. Navi 33, por su parte, tendría unos 203 mm².

Por último, Navi 31 ocuparía unos 2 conectores de 8 pines. AMD no utilizaría el nuevo conector de 16 pines (PCIe 5.0) que utiliza Nvidia en sus GPUs de gama alta RTX 40, lo que también sugiere que no van a consumir tanta energía como las tarjetas grafica de Nvidia.

Se espera el lanzamiento de RX 7000 en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba