NoticiasProcesadores

AMD ‘Pink Sardine’, misteriosos nuevos CPUs Ryzen para portátiles

Un nuevo parche de Linux está revelando la existencia de un nuevo conjunto de procesadores llamados «Pink Sardine», que podría tratarse de una nueva variante de la serie Ryzen 7000 para el segmento de portátiles.

AMD ‘Pink Sardine’, misteriosos nuevos CPUs Ryzen para portátiles

Pink Sardine

Según un informe de Phoronix, AMD ha lanzado un nuevo conjunto de parches de Linux para dar soporte a un misterioso nuevo procesador, que tiene como nombre en clave «Pink Sardine».

El parche hace referencia a la versión 6.2 de la unidad de coprocesador de audio (ACP) de AMD en Pink Sardine. Lo más probable es que se trate de una nueva variante de procesador Ryzen 7000 para portátiles, aunque es difícil asegurarlo ahora mismo con certeza.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Recordemos que AMD ha anunciado la serie Ryzen 7000 para portátiles llamado Phoenix. ¿Por qué creemos que se trata de CPUs de portátiles? Porque Green Sardine era el nombre en clave de las APU Ryzen 5000 (Cezanne), mientras que los APU Ryzen 6000 tenían el nombre de Yellow Carp, por lo que AMD repetiría las referencia a peces para nombrar sus series APU.

En caso de referirse a unos nuevos procesadores Ryzen 7000, seguramente se va a aprovechar de todas las bondades de los núcleos Zen 4, que van a desarrollar todo su potencial con los próximos procesadores Ryzen, que se van a lanzar en los próximos meses. Sin embargo, no sería extraño que AMD pueda combinar CPUs y GPUs distintos, como una mezcla de núcleos Zen 3+ y GPUs RDNA 3, hay distintas posibilidades.

Os mantendremos al tanto de las novedades sobre estos misteriosos procesadores.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba