NoticiasTarjetas gráficas

GTX 2080: Imágenes de esta inédita GTX con Ray Tracing

Una muestra de la tarjeta gráfica GeForce GTX 2080 ha sido avistada nuevamente. Este modelo nunca salió a la luz, y es reconocida como la única tarjeta GTX que tenía soporte para Ray Tracing y la tecnología DLSS.

GTX 2080: Imágenes de esta inédita GTX con Ray Tracing

GTX 2080

Este modelo GTX 2080 es una muestra de que Nvidia decidió, de última hora, cambiar el nombre de GTX a RTX para nombrar a sus series Turing, que se lanzaron allá por el año 2018. El cambio se decidió para diferenciar a los modelos GTX sin Ray Tracing con aquellos modelos RTX que tenían incluido la tecnología de Ray Tracing. De ese cambio de última hora han quedado algunos prototipos, como la GTX 2080.

GTX 2080

Un usuario de Reddit (ascendance22) ha publicado fotos de la tarjeta gráfica GeForce GTX 2080 que nunca salió al mercado. La tarjeta gráfica cuenta con el mismo diseño de refrigerador de referencia, pero la marca RTX fue sustituida por GTX. La tarjeta gráfica no lleva consigo el nombre del modelo (2080), pero si cuenta con el nombre de GeForce GTX en la parte superior.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este hallazgo se vendió en la tienda eBay por unos 360 dólares. La tarjeta gráfica fue utilizada para minar criptomonedas en todo este tiempo, hasta que final fue vendida ahora que la minería está en horas bajas. La tarjeta estaría utilizando el diseño de PCB PG180, que es la misma que utiliza la RTX 2080 actualmente, de esa forma sabemos que se trata de la GTX 2080.

En cuanto al rendimiento, este modelo se comportaría de forma similar a la RTX 2080, con plena compatibilidad con Ray Tracing y DLSS. Sin embargo,  este modelo tiene un valor particular para aquellos coleccionistas, que quieren en sus manos una pieza de hardware inédita en el mercado.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba